ATLETISMO

Majida Maayouf e Imanol Cruz se llevan la victoria en la 40 edición del Cross del Erreka

Ibai Berazierto y Rosa Orofino fueron los más rápidos en la carrera corta, la mayor novedad de esta edición.

Podium de la prueba femenina en Santesteban - Doneztebe.
Podium de la prueba femenina en Santesteban - Doneztebe.  

Los atletas Majida Maayouf del Club Bilbao Atletismo e Imanol Cruz, del Rioja Añares se han impuesto en la 40 edición del Cross que organiza el CD Erreka en Santesteban.

"Hemos cumplido los 40 tacos, pero estamos en mejor forma que nunca", aseguran desde el club navarro. Con la novedad en la organización de la prueba de corta distancia (3,7 kms) y otra de larga (7,3 km), la participación ha sido francamente brillante con más de 250 atletas entre todas las categorías.

A las 10:30 horas comenzaban los más pequeños ( sin clasificación) para terminar con la prueba de los adultos. Entre tanto, diferentes carreras  que han llenado de color las calles del casco viejo doneztebarra, como prolegómeno inmejorable de las Fiestas Patronales de San Pedro, que comenzarán este próximo jueves.

En la categoría absoluta dos preciosas carreras: en chicas se estrenó en lo más alto del podium Majida Maayouf del Club Bilbao Atletismo, tras vencer con autoridad a Maite Arraiza del Santutxu. Tercera fue la atleta del Beste Iruña, pero prácticamente "de casa",  Marina Vicente. La primera local fue, nuevamente, Maider Mindegia.

En chicos carrerón y disputadísima victoria de Imanol Cruz, del Rioja Añares frente a Antonio Etxeberria, segundo, y Aimar Bouzine que completó el podium. En cuarto lugar el ganador del año pasado, Alberto Barberena y quinto ( y primer local) Iñigo Lasaga. 

Ibai Berazierto y Rosa Orofino fueron los más rápidos en la carrera corta. Los directivos del Erreka, acompañados de los representantes del Ayuntamiento de Doneztebe y de La Caixa ( principal patrocinador de la prueba) estuvieron en la entrega de premios.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Majida Maayouf e Imanol Cruz se llevan la victoria en la 40 edición del Cross del Erreka