PREMIUM  GALARDONES

Maitane Melero e Iván Salguero son 'los mejores': entregados los galardones deportivos de 2017

La atleta y el nadador son los deportistas navarros más destacados del año pasado, según el Gobierno de Navarra.

Maitane Melero e Iván Salguero durante la entrega de los Galardones Deportivos 2017 de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Maitane Melero e Iván Salguero durante la entrega de los Galardones Deportivos 2017 de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La atleta Maitane Melero Lacasia y al nadador Iván Salguero Oteiza han recibido este lunes los galardones del Gobierno de Navarra que les acreditan como los deportistas más destacados de Navarra durante el pasado año, en un acto en el que también han recibido distinciones, cada uno en su categoría en Baluarte.

El equipo femenino La Única Rugby Taldea, el equipo masculino C.A. Osasuna-Magna de fútbol sala, el técnico de balonmano Juanto Apezetxea Aizpuru, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, el club C.D. Cantolagua y la Federación Navarra de Deportes Subacuáticos por su proyecto innovador.

Además, el Servicio de Deportes de Zizur Mayor ha conseguido el premio al mejor servicio deportivo municipal, Seguros Helvetia el galardón a la empresa patrocinadora y Osasuna Liga Genuine el de los valores del deporte.

Al acto han asistido también la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, así como el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.

Durante su intervención, la Presidenta de Navarra Uxue Barkos ha felicitado a las y los premiados, de quienes ha dicho demuestran “el altísimo” nivel deportivo que existe en Navarra y les ha animado a seguir mejorando. “Porque vuestra dedicación, vuestro esfuerzo y vuestras ganas se reflejan en el deporte navarro, en su conjunto, más allá de los resultados deportivos”, ha subrayado, según la web del Gobierno de Navarra.

Los Galardones Deportivos son entregados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año. Instituidos en 1984, son la máxima distinción anual de Navarra el deporte de competición. El jurado que los elige está formado por representantes del INDJ, de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación.

El galardón entregado es obra del joven artista Joseba Goldaratz, que resultó ganador del concurso convocado por el INDJ para realizar la escultura con la que se reconocerá a todas las personas y entidades que reciban los Galardones deportivos en las próximas ediciones 2017-2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maitane Melero e Iván Salguero son 'los mejores': entregados los galardones deportivos de 2017