• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Al final hemos vivido un final de carrera apretado"

El español de Yamaha gana en el circuito de Mugello por apenas 19 milésimas de segundo de ventaja respecto a Marc Márquez. 

El piloto español Jorge Lorenzo. EFE.
El piloto español Jorge Lorenzo. Efe.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello por apenas 19 milésimas de segundo de ventaja respecto a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró muy contento y comentó que "al final hemos vivido un final de carrera apretado, que este año con los Michelin todavía no se había visto".

A pesar de romper el motor de su Yamaha durante los últimos entrenamientos libres Lorenzo afirmó que "ha sido clave el motor, ya que sin un motor superior al de la Honda quizás no hubiésemos podido, bueno seguro que no hubiésemos conseguido la victoria, porque aquí, en MotoGP, es muy difícil pasar por rebufo en los últimos metros".

"La falta de aceleración que este año tiene la Honda nos ha facilitado que en pocos metros le haya recuperado mucha distancia y al final, con el rebufo, ganar por milésimas", agregó.

"He tenido también suerte ya que en esa vuelta, en esa última recta, no se me ha levantado de delante, porque ahí, desde la mitad de carrera hacia el final se me levantaba mucho y tenía que cortar, con lo que perdía mucha aceleración, pero he inclinado un poco más la moto y al estar inclinado me ha ayudado a que no se levantase y coger el rebufo de Marc y me ha dado esta inesperada victoria", señaló el campeón del mundo de MotoGP.

En cuanto al motor roto, Jorge Lorenzo reflexionó para explicar que "con un motor nuevo piensas que es más difícil que se rompa, pero como he dicho antes hemos tenido muchísima suerte de haber roto el motor en el último minuto de los entrenamientos, ya que una vuelta menos nos hubiese hecho romperlo en carrera y, en cambio, Rossi ha estado muy desafortunado y ha perdido muchos puntos por esa mala suerte".

Al hablar sobre el final de carrera de infarto, Jorge Lorenzo explicó que "Márquez se ha cerrado muy bien el hueco y se ha metido por el interior y si yo hubiese dejado los frenos como los dejé en la chicane, hubiese entrado pero tocándonos y con el riesgo de caernos los dos. Hubiese sido algo similar a Jerez".

De su rival reconoció que "Marc está pilotando mejor que nunca y tenemos la suerte de que la Honda no va tan bien, pero Marc en general está sacando la diferencia y está pilotando mejor que en 2013 e incluso 2014".

Al final, en la ceremonia de entrega de premios algunos aficionados han lanzado tomates, a lo que Lorenzo contestó sin preocuparse que "mejor es que lluevan tomates que otro tipo de objetos, aunque era difícil que llegaran hasta nosotros con la altura que tiene el podio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lorenzo: "Al final hemos vivido un final de carrera apretado"