MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo controla a placer el primer día

El español controla sin problemas la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans.

El piloto español Jorge Lorenzo. Efe.
El piloto español Jorge Lorenzo. Efe.  

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) controló a placer la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, en el que el "local" Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM), dominaron en sus respectivas categorías.

Lorenzo superó al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmoseici GP16) y al también español y líder del mundial 2016, el piloto de Repsol Honda Marc Márquez, para ser el dominador de la jornada, en la que todos los pilotos rebajaron sus registros de la primera serie libre.

Tras Lorenzo y hasta los minutos finales se sucedieron numerosos cambios y por ello que se pudiera ver tras su rebufo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) o al propio Pedrosa, hasta que en el último tercio de los entrenamientos se colocó tras su rebufo, a escasamente 82 milésimas de segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).

A seis minutos para el final el vigente campeón del mundo de MotoGP marcó su siguiente vuelta rápida en cada uno de los cuatro parciales del trazado para establecer un nuevo mejor tiempo de 1:33.299 que temporalmente le dio tres décimas y medio de segundo de ventaja sobre Dovizioso, pero aún había tiempo por delante para encadenar una segunda vuelta rápida antes de regresar a su taller, que le convirtió en el primer y único piloto en bajar al minuto y 32 segundos, 1:32.830.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) no pudo cumplir su objetivo de estar "siempre arriba" y acabó en la décima posición, en tanto que Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) ocupó la cuarta plaza y su hermano Aleix acabó siendo el primer piloto de Suzuki en la sexta, por delante de su propio compañero de equipo Maverick Viñales y de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) en noveno lugar.

El francés Johann Zarco (Kalex) dio un paso al frente para convertirse en la referencia "en casa" de Moto2, pero antes de llegar a esa clasificación final, el alemán Jonas Folger (Kalex) fue quien se colocó líder ya en la tercera vuelta con un registro de 1:38.211 y un vuelta más tarde hizo 1:30.053, que le mantuvo al frente de la tabla hasta que en el decimotercer giro el suizo Thomas Luthi (Kalex), con 1:37.757.

Tras Zarco se situaron el suizo Thomas Luthi y el alemán Jonas Folger, en tanto que el británico Sam Lowes (Kalex), líder del mundial se iba por los suelos en su intento y quedaba "condenado" a una decimotercera plaza que distaba mucho de su intención inicial.

Peor aún les fueron las cosas a los protagonistas matinales de la categoría intermedia del mundial de motociclismo, puesto que ni el italiano Simone Corsi (Speed Up), ni el español Alex Rins (Kalex), primero y segundo respectivamente entonces, pudieron rebajar sus registros iniciales y se vieron abocados a perder varias posiciones en la clasificación, quinto y sexto, con la obligación de mejorar en el segundo día de entrenamientos.

El surafricano Brad Binder (KTM), líder de la clasificación provisional del mundial, asumió el control en Moto3 y logró la mejor posición en su última vuelta, en la que marcó 1:43.365, que por 76 milésimas de segundo relegó a la segunda posición al italiano Romano Fenati (KTM) y con algo más de distancia a la auténtica sorpresa de la jornada, el francés Jules Danilo (Honda), mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), se tuvo que conformar con la cuarta plaza, después de ser líder por la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Lorenzo controla a placer el primer día