MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo reconoce que "este fin de semana ha sido desastroso"

El piloto español acaba en una decepcionante decimoquinta plaza la carrera de Alemania, pero no se muestra demasiado desilusionado.

El piloto español Jorge Lorenzo. Efe.
El piloto español Jorge Lorenzo. Efe.  

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó en una decepcionante decimoquinta plaza la carrera de Alemania, no se mostró demasiado desilusionado y afirmó que "el campeonato no está terminado".

"Faltan nueve carreras y estamos a menos de cincuenta puntos, pudiendo pasar muchas cosas, y más ahora tal y como está el campeonato con la electrónica o los nuevos neumáticos", aseguró.

"Hay más errores de lo habitual y ya se ha visto esta mañana en los libres que puede pasar de todo -por la caída de Márquez- y hay que seguir teniendo fe, pero sobre todo pensar en que puedo mejorar, trabajar sobre ello y ser más competitivos, ya que no me esperaba tantas dificultades para ser competitivo con los Michelin en circunstancias anormales y las estoy teniendo", reconoció.

"En comparación con los libres al principio de carrera era bastante competitivo, ya que no perdía esos tres o cuatro segundos, sino que perdía un segundo y medio con el más rápido y podía estar luchando con el segundo o tercer grupo, y cuando ha empezado a secarse la pista he comenzado a tener peores sensaciones", dijo.

"Se ha complicado todo, sobre todo en condiciones especiales, en mojado y con frío, y en este momento no soy fuerte. Este fin de semana ha sido desastroso por muchos motivos, las caídas, que hemos encontrado el camino para la puesta a punto demasiado tarde y que las condiciones de carrera en estos momentos no son las mejores para mí", reconoció Lorenzo.

"Hay que trabajar y ser humildes para saber qué nos pasa, para ser completos, para ser veloces en todas las condiciones y comprender qué me falta para no sufrir tanto en estas condiciones, tenemos que hacer algo, ya que perder no pierdo nada, sólo que me lesione", dijo Lorenzo al ser preguntado sobre si empezaría a entrenarse en algún sitio con pista mojada.

"Algo hay que hacer, lo necesito y no sé si va a resultar, pero siempre será mejor que no hacer nada y entrenar sólo en el gimnasio esperando que se resuelva sin hacer nada", recalcó el piloto de Yamaha, que negó que fuese a volver a entrenarse con su padre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Lorenzo reconoce que "este fin de semana ha sido desastroso"