CICLISMO

El esloveno Primoz Roglic gana la CRI en Lodosa y es el nuevo líder de la Itzulia

Por el Movistar team, Mikel Landa es séptimo en la general y Nairo Quintana es noveno tras la etapa.

Primoz Roglic es el nuevo líder de la Itzulia en Lodosa. Itzulia.
Primoz Roglic es el nuevo líder de la Itzulia en Lodosa. Itzulia.  

El exsaltador de esquí esloveno, y actual corredor del equipo Lotto Jumbo, Primoz Roglic, ha ganado la CRI individual de la Vuelta al País Vasco en Lodosa y se ha convertido en el nuevo líder de la prueba ciclista.

Roglic ha conseguido ganar la etapa con un tiempo de 22,26 minutos en recorrer los 19,4 kilómetros de la CRI entre las localidades navarras de Lodosa y Sartaguda. Patrick Bevin (BMC) ha llegado segundo a nueve segundos y Vasil Kiryenka (SKY) ha sido tercero a once segundos.

En la clasificación general, Roglic es el nuevo líder de la prueba con un tiempo de 13 horas 41 minutos y 26 segundos, seguido del hasta ahora líder Alaphilippe a 34 segundos y de Bauke Mollema a 1,33 minutos.

Mikel Landa del equipo Movistar team es ahora séptimo en la clasificación general a 1,51 minutos de Roglic, y Nairo Quintana es noveno a 2,08 minutos. La localidad navarra de Lodosa ha acogido esta etapa con buena presencia de público siguiendo la CRI y con sol y buena temperatura.

Alaphilippe, que sigue siendo líder de la clasificación por puntos, vestirá este viernes, por primera vez, el maillot verde que le corresponde. Asimismo, Thomas De Gendt, líder de la montaña, portará mañana el maillot rojo con motas blancas.

Por último, Enric Mas, 11º en la clasificación general, se mantiene como el mejor joven y este viernes volverá a vestir el maillot azul. La quinta etapa de la Vuelta al País Vasco se va a disputar este viernes 6 de abril con salida en Vitoria y llegada a Eibar, después de tres duros puertos de montaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El esloveno Primoz Roglic gana la CRI en Lodosa y es el nuevo líder de la Itzulia