• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:08

 

 
 

PADEL

Llegan a Navarra las Series Nacionales de Padel: se abre el periodo de inscripción

La competición regional empezará el 22 de octubre y terminará en mayo con la disputa de los play off zonales.

Final del III Torneo ANA de Padel Solidario con el autismo. MIGUEL OSÉS_11
Un partido de pádel en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS

Las Series Nacionales de Padel aficionado llegan a Navarra con la creación de una Delegación en nuestra Comunidad Foral formada por Javier Ruiz Solano y Joaquín Solano, que se encargan de organizar la fase. Está abierta a la participación de equipos de hombres y de mujeres, con la obligación de un mínimo de 15 jugadores por equipo y un máximo ilimitado.

Las Series Nacionales de Padel son una competición amateur por equipos, que se jugará los fines de semana, destinada a todos los aficionados a este deporte en auge a nivel mundial y que en Navarra atraviesa su mejor momento.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 1 de octubre. La edad mínima para participar son los 18 años. Simplemente tendrán que rellenar un formulario de inscripción en la web oficial de la competición.

Aquellos equipos independientes que no dispongan de un club se les facilitará uno que será su sede oficial para los partidos como equipo local. Habrá cuatro categorías de equipos según el ranking: Grand Slam, 1000, 500 y Future. El formato es que cada equipo juegue ocho partidos, cuatro como local y cuatro de visitante.

Cartel oficial de la Series Nacionales de Padel 2021-22. Cedida
Cartel oficial de las Series nacionales de Padel 2021-22. Cedida"

También se da la opción de inscribirse de manera individual en la bolsa de jugadores que se pueda encontrar en la web oficial de las series nacionales. Las sedes principales serán el Arena Entrena Padel, el Navarra Padel y el Itaroa Pablo Semprun Center. También podrá ser sede todo club deportivo con tres o más pistas que tenga equipos propios.

El precio de la inscripción por cada equipo es de 400 euros en concepto de inscripción y seguro. Además, se pagará solo lo que juegas, es decir: cinco euros por partido, pistas y bolas incluídas. El comienzo de la fase regular será el 22 de octubre y se disputará hasta mayo de 2022. Habrá trofeos a los campeones de la fase regular y play offs.

En mayo y junio se jugarán los play off zonales con equipos de otras comunidades. De ahí saldrán los equipos que representen a la delegación navarra en la Fase Interseries donde lucharán por conseguir una plaza en el Master Internacional SNP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan a Navarra las Series Nacionales de Padel: se abre el periodo de inscripción