CICLISMO

El Lizarte gana su primera Copa de España Elite y sub-23 con Antonio Soto en Alcalá

El bielorruso Dmitriy Zhigunov se jugó la victoria en el sprint masivo para acabar tercero sólo superado por Cañellas y Viejo.

Soto gana la Copa de España para el Lizarte. Cedida.
Soto gana la Copa de España para el Lizarte. Cedida.

La Copa de España Elite y Sub23 concluyó este domingo con la disputa del Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid). Antonio Soto y el Equipo Lizarte concretaron sus respectivos lideratos en la challenge nacional individual y por equipos en sendas victorias.

Todo ello, gracias a una correctísima actuación en el cual hicieron gala del trabajo en equipo y el compromiso que han caracterizado su desempeño a lo largo de las nueve citas de la principal competición amateur de España. Se trata de la primera Copa de España, tanto de uno como de otro tipo, que se adjudica la Asociación Deportiva Galibier en sus ya 26 años de andadura como conjunto amateur.

Caracterizado por un trazado apto para rodadores, expuesto al viento y trufado de subidas por carretera cómoda y pendientes amables, el Gran Premio Macario se desarrolló con los nervios propios de una carrera definitoria.

Los distintos intentos de escapada no fraguaron, pero propiciaron un ritmo selectivo que cribó el pelotón hasta dejarlo en poco más de cuarenta ciclistas entre los cuales figuraban seis de los siete representantes del Equipo LizarteAntonio Soto fue escoltado hasta la misma línea de meta por sus compañeros para acabar en séptima posición.

El bielorruso Dmitriy Zhigunov se jugó la victoria en el sprint masivo para acabar tercero sólo superado por Cañellas y Viejo, ambos corredores de un Caja Rural - Seguros RGA que batió por puestómetro al conjunto ‘rosa’ en la clasificación por equipos. Ambos resultados, individual y colectivo, sirvieron para certificar dos títulos muy trabajados e históricos para la entidad presidida por Manuel Azcona.

“Teníamos dos lideratos que defender y esta mañana hemos decidido que la mejor defensa sería un buen ataque”, cuenta Antonio Soto sobre el Gran Premio Macario. “Por eso hemos querido ser combativos, y efectivamente nos ha servido para conseguir nuestros objetivos”. Respecto de la victoria en la Copa de España, comenta: “Este título me aporta satisfacción y confianza en mí mismo, ya que confirman el buen trabajo realizado en todos los aspectos desde invierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lizarte gana su primera Copa de España Elite y sub-23 con Antonio Soto en Alcalá