DEPORTE

La sexta edición de la liga de pádel ya conoce a sus campeones, después de suspenderse por la Covid-19

Leonor Zabaleta en mujeres y Daniel Borda en hombres han sido los jugadores más regulares de la competición.

Participantes en la liga de pádel que se suspendió por la Covid-19. Cedida.
Participantes en la liga de pádel que se suspendió por la Covid-19. Cedida.  

La sexta edición de la Liga de Pádel ha puesto el cierre a la temporada 2019-2020 a falta del broche final del Máster Casa Manterola que se disputará el próximo fin de semana. Lo ha hecho después de un sprint final que ha llevado a los equipos a jugar durante cuatro semanas seguidas para recuperar el tiempo perdido y completar una competición que quedó suspendida por motivos de la alerta sanitaria provocada por el virus del Covid a mediados de marzo.

En el cuadro masculino Borda Distribuciones ha conseguido reeditar el campeonato después de ser el mejor conjunto en ocho de las nueve jornadas disputadas. El cuadro que capitanea Roberto Borda ha hecho valer su mayor potencial gracias a la presencia en sus filas de Daniel Borda, a la postre el jugador más regular, y Toto Calneggia, ex jugador WPT, que ha marcado la diferencia gracias a sus 13 victorias en partidos clave y cero derrotas.

Unibooking, segundo en la clasificación general, ha plantado cara durante todas las jornadas con un conjunto más homogéneo y equilibrado pero que sin embargo no ha podido con los de Borda.  Belardi, también con un plantel de quilates, ha sido el tercer equipo en discordia. El título en la categoría femenina ha tenido más alternancia y ha estado verdaderamente reñido con hasta cuatro equipos que han ido liderando la primera categoría a lo largo del año. Inion ha sido el conjunto que más tiempo ha permanecido al frente de la tabla pero las chicas del Bar Rafael llegaron tras el parón realmente en forma.

Las de Tafalla consiguieron mantenerse al frente de primera en la sexta y séptima jornada, tras la reanudación de La Liga, lo que les puso en la pomada del campeonato. Una segunda plaza en la octava jornada y el dominio en la novena y última etapa ha hecho que finalmente el título se vaya a Tafalla. En cuanto a las clasificaciones individuales Daniel Borda con 23 partidos jugados y 20 victorias se lleva un año más el galardón como jugador más regular en el cuadro masculino. Leonor Zabaleta, con 14 victorias y ninguna derrota, inaugura su palmarés personal en la competición liguera.

Máster Casa Manterola. Este próximo fin de semana en Entrena Pádel se disputa la edición del máster por equipos. Un torneo al uso con partidos eliminatorios y con dos categorías masculinas y femeninas que pondrá el broche final a una temporada marcada por el virus pero que sin embargo ha podido completar todas sus jornadas imponiendo en las últimas fechas un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios entre los jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sexta edición de la liga de pádel ya conoce a sus campeones, después de suspenderse por la Covid-19