RUGBY

Lezkairu acogerá este sábado la XV edición del torneo San Fermín Rugby Seven

Participarán el Iruña, Atlético San Sebastián, Bera Bera, Zarauz, el Roma Rugby italiano y los franceses del Pau.

Partido de rugby de La Única. Foto federación navarra.
Partido de rugby de La Única. Foto federación navarra.

El próximo sábado 2 de julio, el Complejo Deportivo Lezkairu acogerá la XIV Edición del San Fermín Rugby Seven, organizado por Pamplona Iruña Rugby Seven y la Federación Navarra de Rugby; y en la que tomarán parte diez equipos de las categorías sénior y veteranos, llegados (además de la Comunidad Foral) de distintas partes del Estado, como País Vasco o Madrid; e incluso desde el extranjero como Francia o Italia, según la web de la federación navarra.

Seis escuadras conformarán la categoría sénior: el Iruña como representante navarro; tres equipos guipuzcoanos: Atlético San SebastiánBera Bera(vigente subcampeón de España de seven) y Zarautz Rugby Taldea, que este año disputó la fase de ascenso a División de Honor. Completan el cuadro el Roma Rugby italiano y un conjunto francés de la localidad de Pau.

Este sexteto se dividirá en dos grupos de tres, llevando a cabo “enfrentamientos cruzados”, donde cada uno se medirá con los tres integrantes del otro bloque. Después los cuatro mejores disputarán la fase final.

Por lo que respecta a los veteranos, cuatro equipos serán de la partida: Bera Bera repetirá en esta competencia, el Iruña continuará “defendiendo el honor foral”; el Getxo intentará llevarse la copa para tierras vizcaínas y el Iberians, nomenclatura bajo la que se presentan “viejos” jugadores de la Selección Española de Rugby, buscará hacer valer su gran calidad para alcanzar el triunfo en una categoría donde todos jugarán contra todos.

Desde las 10:30 horas se sucederán sobre el pasto sintético de Lezkairu y casi sin pausa todos los encuentros, que tendrán su punto álgido a eso de las 19:00 horas con la disputa de la gran final.

A partir de aquí, llegará el célebre “tercer tiempo”, donde todos los presentes disfrutarán de barra libre de cerveza y comentarán las vivencias de un gran día de rugby


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lezkairu acogerá este sábado la XV edición del torneo San Fermín Rugby Seven