• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:50

 

 
 

CICLISMO

Las tormentas acortan la prueba de féminas con triunfo de Alba Teruel en Sarriguren

La meteorología forzaba a los organizadores de la prueba navarra a reducir los 80 km de la carrera a tan solo 33 km.

Alba Teruel triunfa bajo la lluvia. Movistar team.
Alba Teruel triunfa bajo la lluvia. Movistar team.

El equipo Movistar Team ha completado este sábado uno de los fines de semana más brillantes de su aún breve historia como conjunto femenino. El punto culminante llegó este sábado en la primera edición del GP La Burundesa, cierre de la Copa de España de féminas Cofidis 2018, disputado bajo un auténtico diluvio en Sarriguren y en el que Alba Teruel ha podido estrenar su casillero y lograr el sexto triunfo azul en la presente campaña.

La meteorología forzaba a los organizadores de la prueba navarra a reducir los 80 km de la carrera a tan solo 33 km, una sola vuelta, cuando restaban pocos minutos para el final. Al oonocerlo, un dúo con Teruel y Lucía González (BDM) se lanzaba en fuga en la ascensión no puntuable a Badostain, lo que les permitía alcanzar la meta con Alba como vencedora. Gloria Rodríguez, que arrancó poco después, culminaba 3ª y situada a dos Movistar Team en el cajón de Sarriguren.

La victoria de Alba rubrica una Copa de España casi perfecta para las ciclistas dirigidas por Jorge Sanz, con cinco victorias en seis mangas logradas por cinco ciclistas diferentesGarcía (Noja), Rodríguez (Roldán), Merino (Balmaseda) yOyarbide (Mena) junto a la hoy laureada Teruel, 3ª en la general del certamen tras Ana Usabiaga (ETK) y Sandra Alonso (BDM).

Alba Teruel, ha indicado: "Muy contenta, a pesar de que haya sido una carrera un poco extraña. El día estaba muy difícil y a pocos kilómetros del final nos han dicho que al pasar por meta ya era final de carrera. Sabíamos por otra parte que el repecho de Badostain era decisivo, porque el año pasado ya lo pasamos en una prueba del Torneo Euskaldun.

"Allí arrancamos en su momento Alicia y yo y nos pudimos presentar solas en meta, así que sabía que saltando ahí evitábamos un sprint que, con la gente rápida que había en el pelotón, podía ser más peligroso. Prefería no jugármela con ellas. Por lo demás estamos muy contentas de la gran Copa que hemos hecho y de poder demostrar las cosas buenas que podemos hacer juntas. Esta victoria va para todo el equipo, que ha confiado en nosotras en todo momento, y para toda la gente que me apoya".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las tormentas acortan la prueba de féminas con triunfo de Alba Teruel en Sarriguren