• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:12
 
 

WATERPOLO

El Larraina pierde ante el Jandran de Montenegro en el Europeo Máster de veteranos

Los navarros compitieron hasta el final pese a jugar con un jugador menos el último cuarto por la expulsión de Mikel Garay.

Equipo del Larraina en el Europeo de veteranos. Cedida.
Equipo del Larraina en el Europeo de veteranos. Cedida.

El equipo de Larraina, que se encuentra en la ciudad de Kranj (Eslovenia) disputando el Europeo Master de veteranos, cayó este domingo ante el Jandran Veterani montenegrino (3-7) en la segunda jornada del torneo.

Los hombres de Fermín Manso plantaron cara a los montenegrinos, superiores físicamente,  durante casi todo el encuentro, pero la expulsión de Mikel Garay y el hecho de disputar con un jugador menos prácticamente todo el último cuarto sentenció al cuadro pamplonés.

El choque comenzó muy igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques de los dos equipos. El marcador al término del primer cuarto reflejaba un solo tanto a favor de los montenegrinos. El segundo cuarto siguió la misma dinámica, imponiéndose el Jandran por dos goles a uno a los navarros.

Pero fue en el tercer cuarto cuando se rompió el partido. Tras una polémica acción los árbitros del encuentro expulsaron al navarro Mikel Garay, dejando con un hombre menos a Larraina. A partir de ese momento, los montenegrinos aprovecharon su superioridad numérica para marcar tres tantos en el último cuarto y sentenciar el partido. Los navarros plantaron cara marcando dos goles más, pero nada pudieron hacer para lograr algún punto.

El preparador del conjunto navarro, Fermín Manso, valoró positivamente el esfuerzo de sus hombres. “El Jandrin es un quipo físicamente muy fuerte. Hemos defendido bien, pero en ataque nos ha costado un poco más. A pesar de todo creo que el equipo ha respondido bien y ha dado la cara en todo momento pese a jugar muchos minutos con un hombre menos. Estoy contento del rendimiento a pesar de la derrota. El campeonato sigue, los jugadores tienen ganas e ilusión y seguiremos a por todas”, afirmó.

De esta forma, los navarros afrontarán la tercera jornada del campeonato, tras haber empatado el domingo ante el Canoe. Larraina se enfrentará ante los húngaros del Hungarian Bulls.

Alineaciones y goleadores:

Larraina: Óscar Torres, Iñaki Echandi, Mikel Garay, Mikel Azkarate, Ander Azkarate, Imanol Pueyo, Javier Zabalza (2), Ignacio Aguirre, TxemaFlorez, Mikel Reta, Dalibor Subota, Hrvoje Sintic (1) y Ante Bogdanic.

Jandran: Spasojevic, Matijasevic (2), Subotic, Petrovic, Mpdac, Vlaovic, Ticic, Mitrovic (4), Bilic, Sladovic, Kalezic (1), Cepranjic y Radovic.

Marcador por cuartos: 0-1, 1-2, 0-1 y 2-3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Larraina pierde ante el Jandran de Montenegro en el Europeo Máster de veteranos