PREMIUM  HOCKEY PATINES

La SD Lagunak y Oberena abren este fin de semana la segunda fase de la Liga Norte de hockey patines

El equipo manguiverde recibe al Santutxu este sábado, mientras que los de Barañáin jugarán en la pista del Alcañiz turolense.

Equipo del Oberena hockey 2018-19 en su pabellón deportivo.
Equipo del Oberena hockey 2018-19 en su pabellón deportivo.  

Este fin de semana comienza la segunda fase de la Liga Norte de hockey sobre patines con la presencia de dos clubes navarros, Lagunak y Oberena. Es una fase que se compone de siete jornadas con diez equipos en liza que finalizará el 6 de abril.

El Oberena de David Larumbe recibirá al Santutxu este sábado 16 de febrero a las 20 horas, con arbitraje de Arkaitz Latorre Cotanda. El equipo manguiverde se ha quedado a un solo punto de acceder a la Final Four de ascenso, por detrás del Iruña hockey y del Gurutzeta en la primera fase de la competición.

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez jugará también este sábado 16 a las 12,30 horas en la pista del Translop Alcañiz en Teruel, con arbitraje de Marta Fidalgo Losada. Los de Barañáin han terminado la primera fase con 14 puntos en la sexta posición, en la campaña de su regreso a la Liga Norte con un equipo totalmente nuevo.

El resto de partidos de esta primera jornada se jugarán también el sábado 16 de febrero: Tenis Santander - Jolaseta B, Gurutzeta - Patín Burgos y Aurrerá de Vitoria - Mundaiz San Sebastián.

El Iruña hockey de Julio Pérez descansa este fin de semana, a la espera de recibir al Compañía de María de La Coruña el sábado 23 en Pamplona. Será la primera jornada de una fase donde jugará ante rivales asturianos y gallegos, a la que ha accedido al terminar segundo la Final Four de ascenso disputada en Getxo.

También hay que recordar que el Tudela Hockey club jugó el pasado 9 de febrero un partido aplazado de la novena jornada, perteneciente al campeonato Navarro Prebenjamín. Aprovecharon para mostrar su apoyo a Izan para que consiga la medicación necesaria que le ayude a sobrellevar la enfermedad que sufre. 

En el apartado deportivo, los prebenjamines del Tudela HC, consiguieron una trabajada victoria, que los mantiene al frente de la tabla invictos, y con muchas posibilidades de ganar el campeonato Navarro a falta de cuatro jornadas para la finalización del mismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La SD Lagunak y Oberena abren este fin de semana la segunda fase de la Liga Norte de hockey patines