• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:44

 

 
 

TENIS DE MESA

El juvenil de Oberena José Ignacio Vidaurre es sexto en Girona y se clasifica para el torneo nacional

21 jugadores navarros se han desplazado al torneo en la localidad de Báscara, ante equipos de Aragón, Baleares y Cataluña.

Equipos de Badalona y Oberena de tenis de mesa.
Equipos de Badalona y Oberena de tenis de mesa.

El jugador juvenil de Oberena José Ignacio Vidaurre ha terminado sexto este fin de semana en el torneo zonal de Báscara (Girona) y ha conseguido clasificarse de forma brillante para el campeonato estatal en el que se medirá a los mejores jugadores nacionales de su categoría.

Tras una jornada maratoniana que ha comenzado a las 9 de la mañana y ha acabado a las 8 de la tarde, se hace con el sexto puesto que le garantiza la participación en el Estatal y unos buenos puntos para el Campeonato de España.

21 jugadores navarros se han desplazado a la localidad de Báscara (Girona) para disputar el primer zonal clasificatorio para el Estatal. En la Zona 2 compiten las comunidades de Aragón, Baleares, Cataluña y Navarra.

Aquí la gran potencia es Cataluña que acapara año tras año los primeros puestos de todas las categorías, pero los navarros vamos metiendo poco a poco la cabeza en alguna clasificación.

Por el club Anaitasuna han jugado cinco alevines y un sub-23. Por el club Natación, cuatro juveniles y tres seniors. Ninguno de ellos pasa la fase de grupos.

Por Oberena, en la categoría de Veteranos 50, Luis Izkue acaba en 12ª posición. En Seniors, David Esparza queda cuarto y no pasa ronda. En Sub-23, Xabier Zugasti pasa justito en la fase de grupos como tercero, pero se rehace y consigue un 10º puesto. 

En Juveniles, además del citado José Ignacio, han participado Mikel Izkue y Telmo González. Los dos pasan la Fase de Grupos como 1º y 2º clasificados y entran en previas. Superan las previas pero acaban perdiendo en dieciseisavos.

En infantiles, Hugo Elizari es cuarto de grupo y queda eliminado, pero Abel Sánchez queda segundo y se mete directamente al cuadro final cayendo en dieciseisavos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juvenil de Oberena José Ignacio Vidaurre es sexto en Girona y se clasifica para el torneo nacional