PREMIUM  RUGBY

El cinco de julio llega la cita con el tradicional Torneo San Fermín Rugby Sevens en el campo de Lezkairu

La gran novedad es la participación del argentino Federico Martín Aramburu, jugador de los Pumas, tercero en el Mundial de 2007.

Partido de rugby de veteranos en Lezkairu. Federación Navarra Rugby.
Partido de rugby de veteranos en Lezkairu. Federación Navarra Rugby.  

Como viene sucediendo desde el año 2003, el Torneo San Fermín Rugby Sevens, vuelve para convertirse en el txupinazo deportivo previo al txupinazo festivo del 6 de julio en Pamplona.

Este año diez serán los equipos que tomen parte en la categoría sénior de este torneo que trae como principal y más grande novedad la participación del argentino Federico Martín Aramburu, jugador de los Pumas con los cuales logró el tercer puesto en el mundial de Francia de 2007.  

Además el centro platense no sólo evocará su época como jugador, sino que ayudará en la organización del torneo a través de su empresa, Esprit Basque, que se dedica a preparar eventos de rugby.

A esta edición acudirán conjuntos del “nuevo mundo”, como el Roma Rugby, procedente de Argentina; que pugnarán con otros del “viejo continente”, como Espirit Basque y Jaunak, franceses, Belsize, oriundo de Gran Bretaña o los teutones del  Augsburg alemán. La representación más cercana correrá de la cuenta de los guipuzcoanos Bera Bera y Atlético San Sebastián y los navarros del Iruña Rugby Club y la Selección Navarra.

Y, para completar el cuadro, el Viator Barbarians, un potentísimo “hibrido” en el que se alinean jugadores galeses, ingleses, franceses y españoles y que garantizan junto con sus rivales un rugby de altura en el campo de Lezkairu.

A pesar de este “torrente” de calidad, tampoco desmerece la apuesta del torneo de Veteranos, donde “destaparán el tarro de las esencias” las “viejas glorias” de un ramillete de cinco conjuntos en los que podremos ver a la escuadra chileno/argentina de Los Renegados, los galos del Archibals o los guipuzcoanos del Hernani y del Donostia Rugby (OPLA). 

Además, para no ser menos que “los pequeños”, la disputa de los veteranos contará con el concurso del Iberians Classics; compuestos prácticamente en su totalidad por jugadores de la selección española, entre cuyos miembros estarán algunos de sus ilustres capitanes como el chamizo Julio “Pirulo” Álvarez, el getxotarra, Jon Etxebarria, o el ex – centro del Arquitectura, Pablo Calderón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cinco de julio llega la cita con el tradicional Torneo San Fermín Rugby Sevens en el campo de Lezkairu