• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:53

 

 
 

CICLISMO

Juanjo Lobato obtiene la segunda victoria del año en la jornada final del Circuit de la Sarthe

El corredor andaluz del equipo Movistar team pone fin a un inicio de primavera lleno de sinsabores con una rodilla maltrecha.

Victoria de Juanjo Lobato. Foto Movistar team.
Victoria de Juanjo Lobato. Foto Movistar team.

El andaluz Juanjo Lobato pone fin a un inicio de primavera repleto de sinsabores y logra su segunda victoria del año en la jornada final del Circuit de la Sarthe, donde acaba 3º en la general

Una rodilla maltrecha le impidió concluir la París-Niza y llegar bien a uno de sus objetivos del año -la Milán-San Remo y el primer bloque de clásicas de pavé-, pero Juanjo Lobato (Movistar Team) ha sabido rehacerse y batir a buenos sprinters en Arnage, muy cerca del circuito de velocidad de Le Mans, donde ha concluido este viernes el 64º Circuit de la Sarthe.

La prueba gala, donde Movistar Team había obtenido triunfos en tres de sus últimas cuatro participaciones, ha vuelto a sonreír a los de Chente García Acosta, que habían cosechado hasta ahora un cuarto y un quinto puesto con el andaluz y lucían la sexta plaza en la general con un notable Javi Moreno.

En las siete vueltas al último circuito, y previo trabajo de unos Arcas, Quintana, Betancur y Pedrero entregados siempre a sus jefes de filas, Lobato batió con una bici de ventaja a Benfatto (AND) y Pelucchi (IAM) para saborear de nuevo las mieles del triunfo en 2016 -se exhibió en la rampa de Hatta, en el Dubai Tour (febrero)- y elevar a siete los trinufos telefónicos esta campaña.

El éxito sirve además a Lobato para escalar hasta la tercera plaza en la general, tras Fournier (FDJ) -escapado con éxito el primer día- y Gretsch (ALM). Otro éxito que brindar al que, en la edición 2015, hiciese brillar a los de Unzué y luciese el liderato: Adriano Malori.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juanjo Lobato obtiene la segunda victoria del año en la jornada final del Circuit de la Sarthe