PREMIUM  HOCKEY PATINES

Jornada muy positiva para el Iruña hockey y el Oberena con dos victorias en la Liga Norte

Los dos equipos navarros ganaron a domicilio, ante Laguna Negra de Soria y Santutxu, en la decimonovena jornada de liga.

Partido Iruña hockey - Oberena. MIGUEL OSÉS.
Partido Iruña hockey - Oberena. MIGUEL OSÉS.  

Los dos equipos navarros, Iruña hockey y Oberena, han cerrado muy satisfactoriamente la decimonovena jornada de la Liga Norte con dos victorias, lo que les consolida en la zona alta de la clasificación.

Los de la Rochapea siguen al frente de la tabla con 51 puntos, mientras que los manguiverdes recuperan el tercer puesto con 39 puntos tras su victoria y la derrota del Jolaseta en Burgos.

El Iruña hockey de Julio Pérez se mantiene como líder con 51 puntos después de vencer este sábado al Laguna Negra (5-8) en Soria. Los navarros se fueron rápido en el marcador con un 0-3 y 1-4 al descanso. En la reanudación, se fueron al 1-7, 4-7, 4-8 y 5-8 final.

Por el Iruña han marcado Jordi Jurado (3), Aritz Redín (2), Julen Torrens, Joan Presas y Daniel Gordoa. Por los sorianos han marcado Cristian Rodrigo, Miguel Ángel Garayalde, Daniel Giménez, Gonzalo Martínez y Jorge Botija.

El Oberena de David Larumbe ha superado este domingo al Santutxu bilbaíno a domicilio (2-3) en un partido muy complicado, donde los locales se colocaron por delante en dos ocasiones con el 1-0 y 2-1. No obstante, los manguiverdes empataron a dos goles y fueron capaces de darle la vuelta al resultado con un tanto marcado a falta de minuto y medio para el final.

Los goleadores del Oberena han sido Iosu Urroz, Xabier Otondo y Javier Elso, que ha sido el autor del 2-3 final. Los dos goles del santutxu han sido marcados por Endika Alfageme.

En la próxima jornada de liga, el Iruña hockey recibirá al Loyola el sábado 17 de febrero a las 19,45 horas en el pabellón de la UDC Rochapea. Quince minutos más tarde, a las 20 horas, el Oberena jugará como local ante el Translop Alcañiz de Teruel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada muy positiva para el Iruña hockey y el Oberena con dos victorias en la Liga Norte