PREMIUM  PELOTA

Jokin Altuna se lleva el duelo guipuzcoano en el Atano III

El pelotari de Amézqueta supera a Artola (22-14) en un partido muy duro dentro del campeonato del cuatro y medio.

Jokin Altuna en acción. Foto web Aspe.
Jokin Altuna en acción. Foto web Aspe.  

El duelo entre jóvenes pelotaris guipuzcoanos finalizó con victoria de Jokin Altuna (19 años) ante Iñaki Artola (21 años) por 22-14 en el frontón Atano III de San Sebastián, después de 45 minutos de partido y 234 pelotazos a buena.

El partido ha sido duro y muy bien jugado por los dos protagonistas, que se enzarzaron de forma constante en unos tantos preciosos jugados de aire con mucha violencia.

El partido fue a tacadas. Inicialmente fue Altuna el que sacó mucha ventaja con el 11-3 favorable. No obstante, Artola consiguió un parcial de 0-7 y dejó el cartón en un 11-10, e incluso llegó a colocarse por delante con el 13-14.

No obstante, el fuelle se le acabó en el tanto 14 a Iñaki Artola ya que Jokin Altuna se fue directamente del 13-14 al 22-14, gracias sobre todo a tres tantos de saque seguidos (18, 19 y 20) que no dejaron reaccionar a su rival.

Primer punto de la liguilla para el chaval de Amézqueta, que ahora está pendiente de los tres partidos que se van a disputar entre sábado y domingo.

Éste sábado se jugará en el Labrit de Pamplona el Olaizola II-Bengoetxea VI (18 horas) y en Bilbao el Urrutikoetxea-Irujo (19,15 horas). El domingo se disputará en Tolosa el Xala-Retegui Bi (18 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna se lleva el duelo guipuzcoano en el Atano III