• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 02:47

 

 
 

CICLISMO

Joel Nicolau culmina un gran trabajo del Caja Rural - RGA en la meta de Beasáin

Ya son once las victorias cosechadas por el conjunto élite/sub23 de Caja Rural-Seguros RGA en lo que va de temporada. 

Joel Nicolau entra vencedor en Beasáin.
Joel Nicolau entra vencedor en Beasáin.

Ya son once las victorias cosechadas por el conjunto élite/sub23 de Caja Rural-Seguros RGA en lo que va de temporada. La racha se prolonga de la mano de Joel Nicolau, quien se impuso con autoridad en la Loinaz Proba de Beasain (Trofeo Lehendakari). Además, todo el bloque se hizo acreedor del premio como mejor equipo de la jornada.

La carrera estuvo marcada por una numerosa escapada de cuarenta y dos corredores, que dejó las opciones de victoria reducidas a ellos. La amplia representación 'verde' permitió a los chicos dibujar una estrategia a la postre vencedora. Nicolau lanzó el ataque decisivo en la subida a Olaberria, a pocos kilómetros de meta. El demarraje no tuvo respuesta y le valió para llegar en solitario y disfrutar de las mieles del triunfo.

Joel Nicolau: "La estrategia inicial era pelear la victoria con Xavi, pero una vez que se ha formado la fuga grande la hemos dado por buena. Después de varios movimientos en los que parecía que se iba a romper todo, nos hemos podido recomponer. Cuando he visto la oportunidad, he atacado y por suerte ha sido suficiente para llegar a meta y ganar".

"Esta victoria es un alivio después de varias veces estando cerca. Mi principal objetivo del año era conseguir alguna victoria, y por suerte lo he conseguido. Ahora viene un objetivo muy bonito para el equipo como la Vuelta a Navarra. Llego en buen momento de forma y trataré de pelear por alguna etapa y, por qué no, la general".

Por su parte, el otro bloque del equipo filial disputó la segunda etapa de la Vuelta a Alicante en la que Jaume Sureda se quedó cerca de la gloria. Después de quedarse entre los tres que peleaban la victoria, el balear acabó descolgándose para terminar tercero. Es la misma posición que ocupa desde hoy en la general, en la que también aparece Arturo Grávalos en la sexta plaza.

Nueva llegada masiva en Noruega: El equipo profesional continúa su periplo por Escandinavia, donde en el día de hoy se disputó la cuarta etapa del Tour de Noruega. El sprint masivo volvió a ser el desenlace y volvió a ganar el neerlandés Dylan Groenewegen (TLJ). Mañana domingo se cierra la carrera, antes de afrontar desde este próximo martes el Tour des Fjords.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joel Nicolau culmina un gran trabajo del Caja Rural - RGA en la meta de Beasáin