AJEDREZ

Jesús de la Villa se impone en el duelo de grandes maestros del Open P. Knorr en Tudela

Ochenta jugadores han acudido para disfrutar de una jornada intensa en lo ajedrecístico y cultural en lo gastronómico.

Partidas de ajedrez en el torneo jugado en Tudela. Cedida.
Partidas de ajedrez en el torneo jugado en Tudela. Cedida.  

Este sábado día 22 se ha celebrado el V Open Memorial P. Knorr que ha reunido a más de ochenta ajedrecistas en la localidad de Tudela, donde han disfrutado de una jornada intensa en lo ajedrecístico y cultural en lo gastronómico.

Todos los asistentes, tanto jugadores como público amante del chess estaban pendientes de una partida en especial, la que sería a la postre el primer duelo de dos Grandes Maestros que este año coinciden en Navarra y se encargarán de las clases para Adultos que organiza la Federación Navarra de Ajedrez.

Uno es de Oberena, el archiconocido por todos GM Jesús de la Villa y el otro de San Juan el GM Marc Narciso. El resultado es lo de menos ya que con el ritmo de juego del torneo podría haber pasado cualquier cosa.

Marc partía unos puntos más arriba que Jesús en el ranking inicial y además con la ligera ventaja que da a un jugador salir con blancas en la ronda 6, pero Jesús no bajó la guardia en ningún momento y no sólo defendió, consiguió dar la vuelta a la ventaja y salir ganador llevándose el valioso punto que al final fue decisivo para llevarse el primer puesto del Open.

Pero si esta partida de la ronda 6 era la más esperada del Open, llegó la ronda 8 y todos pudieron disfrutar del “pequeño saltamontes” jugando con blancas ante su “maestro”, Javier Habans vs Jesús de la Villa. ¿Qué más se le puede pedir a un Open?.

El GM Jesús de la Villa se proclamó campeón del torneo seguido del GM Marc Narciso y cerrando el pódium con Luis David Jiménez, conocido por todos cariñosamente como Luisda que además consiguió unas tablas con el ganador del Open.

Es una prueba del buen estado en que se encuentra su juego tras demostrarlo ganando en III Open de Getxo y evidenciando que el ajedrez navarro vive momentos muy dulces. El cuarto puesto fuer para Javier Habans, seguido de Patxi Sesma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús de la Villa se impone en el duelo de grandes maestros del Open P. Knorr en Tudela