PREMIUM  CICLISMO

Jesús Herrada: "El maillot de la montaña es un premio al trabajo"

El español del Movistar team, líder de la montaña de la París-Niza señala que el maillot de puntos no era el objetivo de la jornada.

Jesús Herrada (Movistar team) con el maillot de la montaña. Efe.
Jesús Herrada (Movistar team) con el maillot de la montaña. Efe.  

El español Jesús Herrada (Movistar), líder de la montaña de la París-Niza tras la quinta etapa, señaló que el maillot de puntos no era el objetivo de la jornada, pero lo considera "un premio al trabajo".

"La montaña de salida no era una meta, pero yendo en fuga no iba a regalar los puntos. Lo veo como un premio al trabajo y ya está. Toca seguir igual. Quedan dos etapas muy duras, mañana con el final en alto intentaremos lo posible para que estén estos delante en la general y si se puede ganar, mejor", dijo en meta. El ciclista conquense explicó el desarrollo de la escapada que protagonizaron por delante siete corredores.

"Ha sido una etapa que ya parecía dura antes de empezar. Si se iba un grupo grande había que estar presentes y nos hemos metido con esos otros siete, pero por detrás han trabajado duro desde el inicio Tinkoff y Sky y era muy difícil abrir hueco", explicó.

Herrada comentó que fueron alcanzados en la zona "entre puertos", cuando vio que Rubén Fernández y Ion Izagirre iban bien colocados para la general. "En los últimos kilómetros he preferido ir guardando para los dos últimos días, en los que queda mucho trabajo", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Herrada: "El maillot de la montaña es un premio al trabajo"