• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:01

 

 
 

CICLISMO

Jesús Herrada asegura que "Alejandro Valverde ha controlado y yo solo he tenido que arrancar con todo lo que tenía"

"He ido viniendo con más confianza y sabía que este final en Soria me venía muy bien", ha afirmado tras ganar la medalla de oro en el campeonato de España.

Herrada entra en solitario en la meta de Soria. Movistar team.
Herrada entra en solitario en la meta de Soria. Movistar team.

Jesús Herrada, del equipo Movistar team, ha manifestado tras obtener la medalla de oro en los campeonatos de España en ruta: "Ya desde el principio se ha ido una fuga grande, aunque al final se ha reducido a esos nueve corredores con Imanol y Antonio. En todo momento hemos trabajado al 100% atrás, sin problemas, y a falta de dos vueltas hemos roto el pelotón por el viento para quedarnos esos 25-30 ciclistas".

"En el mismo punto, a falta de siete u ocho para meta, Alejandro ha arrancado y le hemos podido seguir nosotros cuatro. Entrando a Soria en el pavé ya prácticamente solo aguantábamos Ion y nosotros dos; Alejandro ha controlado, puesto el ritmo necesario, eliminado a los rivales, y yo solo he tenido que arrancar con todo lo que tenía y disfrutar de la victoria".

"Aquel primer título en 2013 fue algo más sorprendente para todos, incluso para mí. Era casi sub23 y fue muy inesperado. Con los años ya he ido viniendo con más confianza a los Campeonatos y sabía que este final en Soria me venía muy bien".

"Hace dos años, cuando logré el bronce, también acabábamos en repecho en Cáceres, pero si bien hizo más calor, el recorrido entonces era un poco más suave y pienso que el último kilómetro de hoy era más duro. El viento y las subidas han hecho que el día fuese más exigente y me ha acabado viniendo mejor que aquel. Pienso que hemos rematado de un modo muy bonito".

"El viernes con Jonathan era complicado aspirar al oro (ríe), y de todos modos y mientras el título contrarreloj volviese al equipo había que estar contentos. Alcanzar el podio CRI ya era para estar feliz, aún más con este nuevo título en línea, y espero, ojalá, poder optar en el futuro a ganar en crono y tener los dos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Herrada asegura que "Alejandro Valverde ha controlado y yo solo he tenido que arrancar con todo lo que tenía"