PREMIUM  ATLETISMO

Javier Nagore y Maitane Melero se imponen en la primera carrera solidaria San Martín, a beneficio de ANA

Casi doscientos atletas solidarios se han congregado en el frontón de la localidad de Paternáin para participar en la carrera.

Atletas ganadores en Paternain con ANA.
Atletas ganadores en Paternain con ANA.  

A lo largo de la mañana de este sábado se ha disputado la I Edición de la Carrera San Martín Solidaria en el Municipio de Paternáin, una novedosa carrera que inicia su andadura con clara vocación de quedarse y que une por primera vez el Municipio de Paternáin con la Céndea de Olza. Casi doscientos atletas solidarios se han congregado en el frontón de Paternáin para participar en la carrera.

En categoría masculina absoluta los tres primeros clasificados han sido Javier Nagore, Mikel Etxamendi y Asier Lacheta. En categoría absoluta femenina las tres primeras han sido Maitane Melero, Elisa González y Amaia Ruiz.  Los ganadores locales han sido María Loizu e Ibai Basauri.

La carrera ha tenido cuatro categorías; la Absoluta, la Benjamín, la Alevín y la Infantil.  A las 11 horas se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de la categoría absoluta, donde los participantes han corrido 10 km, siendo el ascenso total acumulado de 150 metros. A continuación, se han disputado las carreras de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Todos los inscritos han recibido antes de comenzar la carrera una bolsa del corredor con su camiseta running y avituallamientos de líquidos y de sólidos durante la carrera y al finalizarla.

El recorrido de la carrera de la categoría absoluta ha sido especialmente atractivo por sus caminos empedrados y sus paisajes característicos, especialmente diseñados para los más exigentes. Además, la estación otoñal ha ofrecido un típico paisaje matico navarro que ha aportado una especial belleza al recorrido. 

El recorrido de las categorías Benjamín (500 metros), Alevín (750 metros) e Infantil (1.200 metros) ha sido alrededor del pueblo, donde los más curiosos han animado a todos los corredores. Los participantes de las tres categorías han obtenido un diploma, una bolsa de patatas y varios juguetes.

Una vez más, la deportividad y la solidaridad se han unido por una gran causa, una ocasión más donde mayores y pequeños han disfrutado de una mañana familiar donde el buen ambiente ha sido el protagonista.

Todo lo recaudado en esta mañana de solidaridad ha sido destinado a partes iguales para Paternáin y ANA (Asociación Navarra de Autismo). Desde la organización agradecen a todos los colaboradores; IKMM, Lacturale, Equivalenza Barañain, Bodegas Ochoa, Goxua, Postres Ulzama, Onelli Caligrama, Eroski Orkoien, Covirán Paternáin, Zizur Jardín, Palacios Granderroble, Frutería Onelli, Ayuntamiento de Cizur, Ayuntamiento de la Cendea de Olza y a la Mancomunidad de Pamplona y a todas las personas que lo han hecho posible  la confianza depositada.

Desde ANA además agradecen a Sara, Iván y Javier Nagore, a todos los participantes y al pueblo de Paternáin, por la solidaridad y la gran organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Nagore y Maitane Melero se imponen en la primera carrera solidaria San Martín, a beneficio de ANA