PREMIUM  CICLISMO

Jaume Sureda y Xavi Cañellas consiguen un doblete histórico para el Caja Rural en Aretxabaleta

La excepcional campaña de los hombres del conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA se ha confirmado en el torneo Euskaldun.

Sureda y Cañellas entran primeros en la meta. Caja Rural.
Sureda y Cañellas entran primeros en la meta. Caja Rural.  

La excepcional campaña de los hombres del conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA se ha confirmado este jueves al conseguir en Aretxabaleta (Guipúzcoa) la vigésimo novena victoria de la temporada, igualando así la cifra alcanzada el pasado curso.

Jaume Sureda y Xavi Cañellas superaron la línea de meta de la décimo cuarta puntuable del Torneo Euskaldun con cierta distancia sobre el resto de corredores, en un sprint numeroso dominado de forma clara por los dos baleares de la formación navarra.  

La fuga del día, con presencia de Caja Rural-Seguros RGA gracias a Eneko Aramendia, fue abortada en la subida final a Gatzaga, con cima a 15 km del final. Superada esta cota, los hombres más fuertes de un complicado recorrido de 115 km se jugaron el triunfo de la LXXX Leintz Bailarari Itzulia en las calles de Aretxabaleta.

Sureda acumula de este modo cinco triunfos a lo largo de 2018, igualando los conseguidos por David González, que este fin de semana arranca su participación en el Tour del Porvenir. Ambos lideran un ranking de victorias en el que también destacan Xavier Cañellas, Antonio Gómez, Petr Rikunov y Oier Lazkano, todos con tres triunfos.

Jaume Sureda: "Estamos bastante contentos. El equipo ha controlado los movimientos peligrosos durante toda la jornada y después Xavi y yo hemos podido rematar en el sprint masivo".

"Los dos sabíamos que teníamos muchas opciones en un final de este tipo, ya que lo habíamos reconocido de antemano, pero después había que pasar delante la zona complicada y conseguir el triunfo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jaume Sureda y Xavi Cañellas consiguen un doblete histórico para el Caja Rural en Aretxabaleta