PREMIUM  TENIS DE MESA

El Jardinería Savia Oberena asegura practicamente su permanencia en la Primera Nacional

Los manguiverdes logran una clara victoria sobre el Ateneu, uno de los posibles rivales en la lucha por evitar el descenso.

Equipos de Badalona y Oberena de tenis de mesa.
Equipos de Badalona y Oberena de tenis de mesa.  

El Jardinería Savia Oberena ha asegurado practicamente su permanencia en la 1ª Nacional al lograr una clara victoria sobre el Ateneu, uno de los posibles rivales en la lucha por evitar el descenso.

Comenzaron adelantándose los visitantes por un ajustado 2-3. Enseguida se consiguió el empate por parte de Taju con un claro 3-0. Así las cosas, ya no hubo dificultad para los oberenistas que ganaron los otros 4 partidos para poner el marcador en 5-1 (17-5) que marca la diferencia entre un descendido y el que se asegura su continuidad. 

Por su parte el de 2ª Nacional no lo tuvo nada fácil. Mikel comenzó logrando el punto que era decisivo para las opciones de los manguiverdes ya que parecía asegurar la disputa en dobles como mal menor. Y así fue. Titus consiguió los otros dos puntos que los irundarras se encargaron de neutralizar. Hubo que decidirse la victoria con la disputa del dobles.

Ganaron los dos primeros juegos los de casa, pero perdieron el 3º cuando iban ganado 8-6. Se encendieron las alarmas y la ajustada reacción les llevó al triunfo en un cuarto juego que acabó 13-11 a favor de los de la Milagrosa. 

En la misma Segunda División, el Natación Pamplona perdió una excelente ocasión para casi asegurarse entrar en la Fase de ascenso. Fueron derrotados en casa por el Leka Enea por un resultado más abultado de lo que fue el encuentro.

Perdieron dos partidos por 2-3 y otros dos por 1-3. Tendrán que esforzarse en los próximos compromisos para salvar el descenso y meterse en al ascenso ya que la zona media está muy igualada con 4 equipos con 14 puntos y Natación tiene 16. 

En Primera Vasca el Anaitasuna perdió en casa contra el Atco San Sebastián por 3-4 y el Oberena en Portugalete contra el Gure talde por 6-0.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Jardinería Savia Oberena asegura practicamente su permanencia en la Primera Nacional