• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Iván Moreno (Lizarte) se queda a siete segundos de la victoria en la Subida a Gorla

Después de asumir la cabeza del pelotón en varias fases de la carrera, el conjunto navarro tuvo a tres ciclistas peleando por el triunfo.

El equipo Lizarte en pleno esfuerzo en Gorla.
El equipo Lizarte en pleno esfuerzo en Gorla.

El equipo navarro Lizarte ha rubricado una muy buena actuación en la Subida a Gorlala subida de la temporada, prueba valedera para el Torneo Lehendakari. Después de asumir la cabeza del pelotón en varias fases de la carrera, el conjunto navarro tuvo a tres ciclistas peleando por el triunfo en la ascensión definitiva al puerto guipuzcoano, lo cual sirvió para amarrar la victoria en la clasificación por equipos. No hubo la misma suerte en la individual: el noruego Hejman (LAT) privó del éxito a Iván Moreno.

“Ha sido una carrera complicada y selectiva, especialmente, por el mal tiempo”, explica el propio Iván Moreno. “La escapada del día sin marchó sin ciclistas del Equipo Lizarte, así que nos tocó tirar en el pelotón para controlarla junto a Polartec-Kometa. Llegamos a pie de puerto en buena posición. 

"Martí Márquez y Roger Adriá cubrieron los primeros movimientos y yo aparecí cuando Hejman (LAT) puso su ritmo. Le aguanté todo lo que pude, pero cada vez me llevaba más exigido y acabó soltándome a 300 metros de meta”. Fue así que la miel se quedó en los labios. “Me da rabia haberme quedado a las puertas de la victoria, pero hay que reconocer que el ganador ha sido el más fuerte. La parte positiva es que este resultado confirma que estamos entre los mejores de la categoría”.

Mientras tanto, en Bélgica, Kiko Galván conoció las clásicas belgas compitiendo en la Gante-Wevelgem sub23 con la selección española. El catalán logró rubricar un notable 19º puesto, llegando a meta en el tiempo del ganador. “Ha sido una carrera muy nerviosa, con muchos abanicos y cortes que no han llegado a romper la carrera hasta el circuito final. Estuve bien colocado en todo momento, muy expuesto al aire, y temía que la carrera podía hacérse larga".

"Sin embargo, me encontré muy bien en las subidas y logré sobrevivir a todas las cribas. El sprint final me pilló por sorpresa: me di cuenta de que estaba dentro del último kilómetro a 500 metros de meta, así que partí desde muy atrás… De haber estado más atento quizá hubiera podido llegar al top10. No obstante, estoy contento: esta experiencia ha sido valiosísima y me ha servido cuenta de que los mejores del mundo no van más rápido de lo que nosotros vamos en España”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iván Moreno (Lizarte) se queda a siete segundos de la victoria en la Subida a Gorla