HALF TRIATHLÓN

El Half Triathlon Pamplona se celebrará este sábado con final en la Plaza del Castillo

Los participantes deben recorrer 1.900 metros nadando, 85 kilómetros en bicicleta y 19´5 kilómetros a pie, con salida en el pantano de Alloz.

El IV Half Triathlon Pamplona-Iruña, se celebrará en Pamplona-Iruña el próximo sábado 12 de Mayo, valedero para el Campeonato de España y Campeonato Navarro de Media Distancia.

Como escenario y protagonista principal, destaca la capital navarra. Ciudad que da nombre a esta prueba de carácter internacional, por donde discurrirá toda la carrera a pie de la prueba y que tendrá su final en la Plaza del Castillo.

La prueba comenzará a las 14 horas en el Pantano de Alloz. Los primeros triatletas tienen prevista su llegada a la Plaza del Castillo, en torno a las 16:30 horas, para iniciar el sector de carrera a pie de 19.5 kms y llegar a meta sobre las 18 horas. Hasta las 21:30 horas estarán llegando los triatletas a meta.

1.900 metros de natación, 85 kms de ciclismo y 19´5 kms a pie. Los triatletas disfrutarán de un sitio perfecto para nadar, un pantano en medio de la naturaleza, en un entorno inmejorable, como es el pantano de Alloz con salida y llegada en el camping de Aritzaleku.

Ciclismo (85 km): Completado el primer sector de natación, los triatletas montarán en sus bicicletas y realizarán un recorrido de 85 kilómetros en un circuito rápido, con unos cuantos repechos, pero sin puertos ni grandes desniveles a salvar. La salida será desde el Camping de Aritzaleku, donde se encuentra la T1 (zona donde los triatletas se quitan el neopreno y cogen sus bicicletas) Lerate, Lorca,

Villatuerta, Oteiza, Larraga, Mendigorria y Puente la Reina, completan la zona más rápida. En Artazu tenemos el repecho más largo y duro del circuito. A partir de aquí, después de la bajada, entramos en una zona de falso llano durante unos 12 km, dónde se puede rodar muy rápido hasta Etxauri, por Ororbia y Arazuri hasta Pamplona también encontraremos una zona rápida, con algún repecho, acabando antes de llegar a la T2 (zona de transición de la bicicleta a la carrera a pie), por la famosa cuesta de Santo Domingo, para llegar por la Plaza Consistorial, la Calle Chapitela y finalmente la Plaza del Castillo.

Carrera a pie (19´5 km): Una vez depositadas las bicicletas en la Plaza del Castillo, los triatletas tendrán que afrontar una media maratón por las calles de Pamplona, a lo largo de un circuito de 3 vueltas por las calles del casco histórico de la ciudad. Los corredores saldrán por Carlos III, dirección al Labrit, pasando por las murallas, La Catedral, para llegar al Caballo Blanco (donde tendrán el primer punto de avituallamiento).

Tras bajar por el Portal de Francia hasta las huertas de Aranzadi, Puente de San Pedro, (donde habrá situado otro punto de avituallamiento), Parque de la Runa, y después de cruzar el Puente de Santo Domingo, se completará el circuito haciendo parte del recorrido del encierro, pasando por Plaza Consistorial, Calle Mercaderes, Calle Estafeta y Bajada Javier, por donde accederán a la Plaza del Castillo y la meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Half Triathlon Pamplona se celebrará este sábado con final en la Plaza del Castillo