• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:41

 

 
 

MOTOCICLISMO

El italiano Dovizioso se impone a Márquez y a Pedrosa en la carrera de MotoGP del GP de Cataluña

Los dos pilotos españoles acabaron en el podio de Barcelona y recortan puntos en el Mundial a las motos Yamaha.

Andrea Dovizioso, piloto de Moto GP. Efe.
Andrea Dovizioso, piloto de Moto GP. Efe.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se ha proclamado ganador de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya y enlaza dos triunfos consecutivos, tras el logrado en Mugello, que confirman la mejoría en la fábrica italiana mientras que los españoles del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, acabaron en el podio y recortan puntos en el Mundial a las Yamaha.

Dovizioso aprovechó la aceleración y velocidad punta de su Ducati para adelantar a Dani Pedrosa en la vuelta 17, cuando el catalán lideraba la carrera, y no dio opción ya a las Honda, que sufrieron para aguantar el ritmo y el tipo tras un fin de semana en el que Marc Márquez se ha ido al suelo hasta en cinco ocasiones.

De ahí que Márquez celebrara el segundo puesto nada más cruzar la línea, pues los 20 puntos le permiten seguir cerca de la cabeza y recortar puntos tanto al todavía líder del Mundial, un Maverick Viñales (Yamaha) que entró décimo, como a Valentino Rossi (Yamaha), octavo. Además, pudo no haber sumado pues en la salida fue arrollado por Danilo Petrucci (Ducati), a quien se le fue la moto, si bien ambos pudieron aguantar el choque y seguir.

Pese al mal fin de semana de las Yamaha oficiales, con ambos pilotos lamentando el rendimiento de los neumáticos Michelin y el estado del asfalto del Circuit, así como un trazado que finalmente regresó al 'layout' de 2016 (el de la Fórmula 1), Maverick Viñales sigue líder del Mundial con 111 puntos, 7 más que Andrea Dovizioso (104) y con Marc Márquez, tercero, todavía algo lejos con sus 88 puntos igual que Dani Pedrosa, con 84.

Precisamente, Pedrosa recortó también distancia con las Yamaha gracias a este tercer cajón del podio, aunque no pudo hacer buena su 'pole position' por ciertos problemas, como Márquez, con el agarre de la Honda y de los neumáticos. Pese a liderar ambos la carrera en el primer ecuador de la misma, en cuanto pasó 'Dovi' no pudieron seguirle la estela y optaron por mantener la calma y puntuar, evitando riesgos de caída.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El italiano Dovizioso se impone a Márquez y a Pedrosa en la carrera de MotoGP del GP de Cataluña