PREMIUM  MOTOCICLISMO

El italiano Dovizioso gana en el circuito de Motegi y se acerca al español Márquez en el Mundial de Moto GP

La diferencia entre ambos en la lucha por el título mundial es de apenas once puntos a favor del piloto español.

Dovizioso junto a su equipo en Motegi. Moto GP.
Dovizioso junto a su equipo en Motegi. Moto GP.  

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) estrechó diferencia con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al ganar el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el circuito "Twin Ring" de Motegi y en donde Joan Mir (Honda) falló el primer intento de proclamarse campeón del mundo de Moto3.

Márquez no pudo doblegar a Dovizioso, que iguala en victorias con el piloto de Repsol -cinco-, en una última vuelta en la que un pequeño error casi le hizo irse por los suelos y quizás le desconcentró lo suficiente para que le superase su rival.

La diferencia entre ambos en la lucha por el título mundial es de apenas once puntos a favor del español a falta de tres grandes premios para la conclusión de la temporada.

No quería sorpresas Marc Márquez y por eso en cuanto se apagó el semáforo rojo salió como un disparo para situarse líder y aunque tras él se situó inicialmente el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), enseguida le superó el también español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17).

Una vuelta más tarde Petrucci, que había superado a Márquez, hizo lo propio con Lorenzo y se colocó líder, mientras por detrás llegó hasta el otro piloto de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso, éste sí peligroso para sus aspiraciones al título mundial.

Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto y aunque Márquez intentó aguantar la primera posición, Dovizioso supo esperar su oportunidad para doblegar por segunda vez en un mano a mano muy parecido al de Austria, a un Marc Márquez que no arrojó la toalla en ningún momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El italiano Dovizioso gana en el circuito de Motegi y se acerca al español Márquez en el Mundial de Moto GP