• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:17

 

 
 

TRIATLÓN

Isaba acogerá este domingo la VII edición del Triatlón de invierno Valle del Roncal, dentro de la Copa de España

Serán 10 kilómetros a pie, 21 con bicicleta en carretera y 10 de esquí de fondo en el circuito del Ferial.

La localidad navarra de Isaba acogerá este domingo 12 de marzo la VII edición del Triatlón de invierno Valle del Roncal. esta prueba forma parte del circuito de la Copa de España junto a los de Vinuesa en Soria, Alto Campó en Cantabria y Ansó en Huesca.

La organización, centro de esquí nórdico Larra Belagua y el club Pirineos del Roncal, espera la presencia de unos 125- 150 participantes, muchos de ellos procedentes del País Vasco y de Catalunya.

El objetivo final es dinamizar y dar a conocer la zona y las pistas de esquí y cuenta con el patrocinio de KIA Sakimovil. Ha estado presente en la rueda de prensa Rubén Goñi, director gerente del INDJ.

La prueba consiste en ocho kilómetros a pie con salida desde el frontón de Isaba por un circuito urbano. Posteriormente, otros 21 kilómetros en bicicleta subiendo el puerto de Belagua hasta el centro de esquí  Larra - Belagua, y para finalizar 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito del ferial.

El triatlón de invierno es la variante del triatlón tradicional, cambiando el sector de natación que se hace en verano por el esquí de fondo que se hace en invierno. 

Al tratarse de la última prueba del circuito de la Copa de España es muy probable que en esta carrera se decida el ganador de la Copa de España, tanto en categoría masculina como femenina.

El año pasado no se pudo celebrar esta prueba debido a las mañas condiciones climatológicas. La peculiariedad es que además de las competiciones individuales, también se puede participar en equipos de tres. En este caso cada participante completa un sector de la carrera y obtiene una clasificación separada por equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Isaba acogerá este domingo la VII edición del Triatlón de invierno Valle del Roncal, dentro de la Copa de España