ESQUÍ

Isaba acoge este domingo una prueba de la Copa de España de triatlones de invierno

Se enmarca dentro de los eventos que organiza Larra-Belagua y el Club Pirineos para dinamizar el Valle de Roncal y el propio Centro de Esquí.

Triatlon de invierno Valle del Roncal. Red ciclista.
Triatlon de invierno Valle del Roncal. Red ciclista.  

El Centro de esquí Larra-Belagua junto al Club Pirineos del Roncal, organizan para este domingo 25 de febrero la tercera prueba correspondiente a la Copa de España de Triatlones de Invierno.

Con anterioridad se han disputado las de Vinuesa en Soria y la de Ansó en Huesca. La última que compone este circuito es la de Reinosa-Alto Campo en Cantabria, que se celebrará el día 10 de Marzo.

Los participantes proceden principalmente de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Catilla León e incluso de Francia. Aunque los más numerosos son del País Vasco y Navarra ya que la prueba también proclamará los campeones de estas dos últimas comunidades.

El Triatlón de Invierno Valle de Roncal, cumple este año su VIII edición y poco a poco se va consolidando dentro del circuito de triatlones de invierno. La espectacularidad de los recorridos y las zonas por las que transita ha contribuido a ello.

La carrera empezará en Isaba, con un recorrido de 8 kilometros a pie por los alrededores de la localidad roncalesa, combinando zonas de adoquinado con senderos, para a continuación hacer la transición en el frontón y montarse en la bicicleta y afrontar los 21 km que llevarán a los participantes hasta el Centro de esquí Larra-Belagua superando el puerto de Belagua con un desnivel medio del 7%.

La carrera finalizará en las pistas de El Ferial con un recorrido de 10 kms de esquí de fondo. Esta prueba se enmarca dentro de los eventos que organiza larra-Belagua y el Club Pirineos para dinamizar y dar a conocer tanto el Valle de Roncal como el propio Centro de Esquí.

A lo largo del invierno se vienen desarrollando diferentes acciones como el snowrunning larra belagua, los Campeonatos Vascos y Navarros de esquí de fondo o diversas pruebas populares de esquí. Horarios: 10 horas salida carrera a pie 10:30 horas transición y comienzo ciclismo 11:30 horas inicio sector esquí y 14 horas entrega de trofeos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Isaba acoge este domingo una prueba de la Copa de España de triatlones de invierno