• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

HOCKEY PATINES

El Iruña hockey y el Oberena pierden la imbatibilidad y el liderato en la Liga Norte en la cuarta jornada

El equipo de Alberto Urdaniz cae (5-6) ante el Urdaneta, mientras que Oberena pierde (7-1) en la pista del Jolaseta.

Banquillo del Iruña hockey patines en la Rochapea.
Banquillo del Iruña hockey patines en la Rochapea.

El Iruña no pudo ganar al Urdaneta en el pabellón de la UDC Rochapea y los vizcaínos frenan la buena racha navarra. El resultado final de 5-6 para los vizcaínos refleja la igualdad que hubo sobre la pista.

El otro representante navarro en la Liga Norte, Oberena, también perdió (7-1) en la pista del Jolaseta y pierde el liderato después de la disputa de la cuarta jornada de liga. En la próxima jornada de liga, los manguiverdes reciben este domingo (11,30 horas) al Santuchu, mientras que el Iruña viajará a Soria el sábado (18 horas) ante el Laguna Negra.

El partido del Iruña muy igualado durante los cincuenta minutos fue a rachas donde los equipos en momentos de inspiración o de relajación se alternaban en el marcador. Comenzó ganando el Urdaneta con dos goles al final de una primera mitad muy igualada pero en dos errores navarro y aciertos vizcaínos hacían irse al descanso con 2-0 en el luminoso.

El la segunda mitad y cuando parecía que pintaba mal fueron los del Iruña los que en un momento inspirado se colocaban por delante con un 3-2 que acomodo a la defensa navarra para que los colegiales volvieran a darle la vuelta al marcador y colocar el 3-4. El partido se volvió loco y el intercambio de golpes nuevamente dejaba el marcador final con 5-6, apretando los locales que en su intento de puntuar dejaron la victoria final en bandeja con claros errores en ataque.

El equipo Sub-23 del Iruña empató en su segundo partido de esta liga. El encuentro fue lo mejor de la tarde y se vieron cosas muy interesantes en las jóvenes plantillas de ambos equipos. El que se adelanto en el marcador fueron los locales del Iruña en la primera mitad y el Urdaneta empataba en la segunda pero ambos equipos demostraron su buen hacer tanto en defensa como en ataque haciendo de un partido menor un gran partido de hockey.    

Derrotas de los equipos de la Rochapea en su visita a Lagunak.

Las tres categorías que comenzaban este sábado la Liga Interautonómica de los equipos de la Rochapea se enfrentaron a los de Lagunak en el Patinódromo de Lagunak y los tres encuentros se cerraron con derrotas. Los equipos de la sociedad que están compitiendo en una categoría mas, no fueron capaces de puntuar pero si de disputar los encuentros con calidad y pundonor. Tan solo los más pequeños que compiten en Benjamines se llevaron una derrota más amplia que la deseada. En Benjamines se perdió por 10-0, Alevines 3-2, e Infantil 7-2. Esperemos que con esta la segunda jornada comencemos la normalidad de los partidos semanales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey y el Oberena pierden la imbatibilidad y el liderato en la Liga Norte en la cuarta jornada