PREMIUM  HOCKEY PATINES

Iruña y Oberena jugarán éste sábado el derbi navarro más igualado

Un punto separa a los dos equipos navarros en la sexta jornada de la Liga Norte (UDC Rochapea 19,30 horas).

Partido entre Iruña hockey y Oberena en la Rochapea la temporada pasada.
Partido entre Iruña hockey y Oberena en la Rochapea la temporada pasada.  

El próximo sábado 14 de Noviembre se disputará el primero de los partidos entre los dos equipos navarros que militan en la Liga Norte de hockey sobre Patines, el Iruña H.P. y el Oberena. El partido tendrá lugar en las instalaciones de la U.D.C. Rochapea, a las 19,30 horas.

De los enfrentamientos entre los dos equipos en los últimos años, se trata del derby al que llegan los dos equipos más igualados, debido al buen comienzo en la competición de ambos. El Iruña ocupa la segunda posición en la clasificación  con 13 puntos (cuatro victorias y un empate ante el Loyola) y el Oberena es cuarto con 12 puntos (cuatro victorias y una derrota ante Jolaseta). Por lo tanto, los dos equipos harán lo posible por llevarse los tres puntos con el fin de no despegarse de la cabeza de la clasificación.

Oberena, que ya hace varios años apostó por la juventud en su equipo senior, está empezando a recoger sus frutos, y llega a este encuentro con muchas ganas, consciente de que es una oportunidad para medir sus posibilidades en esta Liga Norte 2015-16, después de las expectactivas creadas por los dos buenos partidos realizados ante Santutxu y Jolaseta.

Esperamos que sea un partido donde sobre todo reine la deportividad en los jugadores de los dos equipos y el buen ánimo entre las dos aficiones, y que todos podamos disfrutar de un buen espectáculo de hockey.

Con anterioridad al choque en categoría senior, a las 18 horas, tendrá lugar el partido de la Liga Norte Sub-23, entre ambos clubes. El partido no tiene un claro favorito, aunque el Iruña con jugadores con más experiencia en esta Liga quizás esté un poco por delante.

Oberena ha optado este año en esta categoría, no tanto por los resultados, sino por dar entrada a jugadores más jóvenes, juveniles e infantiles, con el fin de que tengan más minutos de juego, sobre todo debido a la corta competición que tienen en sus categorías. Aún así,  los jóvenes de Oberena, intentarán sorprender al Iruña.

En categorías inferiores, el Domingo 15 de Noviembre, el Stadium Casablanca de Zaragoza, visita el Pabellón de Oberena, dentro de la 5ª Jornada de la Liga Interautonómica. Se celebrarán 3 partidos: 10,30 Benjamines, 11,30 Juveniles y 12,30 Alevines. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña y Oberena jugarán éste sábado el derbi navarro más igualado