• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:11

 

 
 

HOCKEY PATINES

Iruña hockey tropieza en su desplazamiento a la pista del Santutxu

El equipo dirigido por Alberto Urdaniz paga una mala primera parte y está a siete puntos de los puestos de ascenso (6-3).

Formación del Iruña hockey patines.
Formación del Iruña hockey patines.

La derrota de los navarros en la pista del Santutxu (6-3), vuelve a dejar al Iruña a siete puntos de los puestos de Fase de Ascenso y complica mucho el objetivo para esta temporada.

La mala primera parte de los navarros, con 3-0 en el marcador obligó a trabajar con prisas en la segunda mitad y no estar acertados de cara a portería rival. Se puede decir que el Iruña fue mejor que el Santutxu, incluso por momentos llego a encerrar tanto en la primera mitad como en la segunda parte en su media pista, pero no fue capaz de batir al portero local.

Los tres goles de la primera mitad fueron en tres rápidos contragolpes muy bien llevados y materializados en los minutos 13,18 y 23. Tres goles que dejaban tocados a los navarros para la segunda mitad.

En la segunda mitad el Iruña tuvo que apretar, pero aunque robaba con prontitud la pelota al Santutxu no eran capaces de acertar con las redes locales y nuevamente y ante la desesperación de los navarros fue el equipo local el que por dos ocasiones metía el 5-0 que parecía definitivo.

Los jugadores del Iruña no se dieron y volvieron a apretar, consiguieron poner el 5-2 a falta de 8 minutos y se empezaba a soñar con la remontada pero al poco acierto navarro se unían dos goles anulados, se ponía el 5-3 a falta de 3 minutos y sentenciaba en el último minuto el Santutxu con el 6-3.

Derrota final por 6-3, merecida por la falta de acierto de cara a portería y por las concesiones defensivas que se hacen casi siempre por tener que arriesgar.

Ficha Técnica:

Santutxu HC: Besga, Alfageme (1), Elorriaga (2), Laiz (1), Lusarreta, –cinco inicial-, Rayón (2), Pérez, Gentil, Fernández (P.S.). 15 Faltas cometidas. 1 Falta directa lanzada y fallada. 1 Penalti lanzado y fallado.

Iruña hockey patines: Erro, Jofre (2), Presas, Munarriz, González (1), –cinco inicial-, Torrens, Sarriguren, Jáuregui, Senosiain (P.S.). 11 Faltas cometidas. 2 Faltas directas lanzadas y materializadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña hockey tropieza en su desplazamiento a la pista del Santutxu