PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Iruña hockey será campeón de liga si vence este sábado al Aurrerá en la Rochapea

El equipo entrenado por Julio Pérez recibirá al equipo de Vitoria este sábado (19,45 horas) en el pabellón de la UDC Rochapea.

Partido del Iruña de hockey en la Rochapea. Facebook Iruña.
Partido del Iruña de hockey en la Rochapea. Facebook Iruña.  

La jornada número 24ª, y antepenúltima, de la Liga Norte puede proclamar campeón de la liga regular al Iruña hockey, que recibe la visita del Aurrerá de Vitoria. Por su parte, el Oberena viaja a la pista del Laredo con la intención de ganar y alcanzar el tercer puesto ocupado por el Loyola.

El Iruña hockey puede celebrar su primer puesto este sábado (19,45 horas) si es capaz de ganar al Aurrerá en el pabellón de la UDC Rochapea, o bien con un tropiezo del Urdaneta que juega ante el Laguna Negra en Soria.

El partido será dirigido por el árbitro Oliver de Esteban. En el partido jugado en la primera vuelta, el Iruña solo pudo ganar por la mínima diferencia (1-2) el pasado 2 de diciembre en la pista alavesa.

El equipo dirigido por Julio Pérez mantiene siete puntos de ventaja sobre su perseguidor en la tabla a falta de tres jornadas. A los navarros les bastaría con sumar dos empates ya que superan al Urdaneta en el golaverage particular. Le ganaron 6-2 en Pamplona y perdieron 6-5 en la pista vizcaína.

El Oberena de David Larumbe jugará también este sábado (18 horas) en la pista del Laredo. Los manguiverdes quieren sumar los tres puntos y dar un acelerón en este esprint final para acabar la liga terceros, un puesto ocupado por el Loyola con un solo punto más que los navarros.

El partido será dirigido por Diego Rodrigo del Campillo. En la primera vuelta los pamploneses golearon (13-1) al equipo cántabro en el pabellón de la capital navarra. Oberena llega a este partido después de empatar en casa ante el Aurrerá (0-0) y perder en la pista del Urdaneta (4-2).

El resto de partidos de la jornada son los siguientes: Tenis - Gurutzeta, Jolaseta - Alcañiz, Laguna Negra - Urdaneta, Burgos - Santutxu, y Loyola - Mundaiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey será campeón de liga si vence este sábado al Aurrerá en la Rochapea