PREMIUM  HOCKEY PATINES

El Iruña hockey pierde la final y se queda a las puertas del ascenso en La Coruña

El equipo entrenado por Julio Pérez supera al Patín Burgos y al Areces asturiano, pero cae ante el anfitrión Liceo.

El Iruña hockey en la pista de La Coruña. Twitter Iruña hockey.
El Iruña hockey en la pista de La Coruña. Twitter Iruña hockey.  

El Iruña hockey se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera división nacional en la fase disputada este fin de semana en el palacio de los deportes de La Coruña.

El conjunto entrenado por Julio Pérez ha perdido este domingo la final (10-3) ante el filial del Liceo la Coruña, después de superar el sábado al Patín Burgos (10-1) y al Areces asturiano (7-6).

Los navarros no han podido con el conjunto gallego en el último partido de la fase de ascenso, que ha enfrentado a los dos equipos imbatidos con dos triunfos cada uno. Los gallegos venían de superar al Areces (5-1) y al Burgos (15-1).

El equipo gallego ha comenzado el partido con un 4-0, 4-1, 5-1, 6-1 y 6-2 al descanso. En la reanudación, se han ido hasta el 10-2 y el 10-3 final, sin dar opción a los de la Rochapea. Los tantos navarros han sido marcados por Jordi Jurado (2) y Miguel González.

Tras finalizar las competiciones, el CP Patín Raspeig y el HC Liceo B militarán la próxima temporada en la Primera División Nacional tras imponerse en las liguillas de la Fase de Ascenso del Sector Norte y Sur respectivamente.

La fase norte, además del Liceo, ha estado integrada por CP Areces, Iruña Hockey y CP Burgos, mientras que la sur, además del Raspeig, la han completado CP Muro, Burguillos HC y Santa María del Pilar. 

El próximo mes de junio se conocerá el tercer equipo que les acompañará, procedente del play-off de la Liga Nacional Catalana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey pierde la final y se queda a las puertas del ascenso en La Coruña