HOCKEY PATINES

El Iruña hockey golea al Gurutzeta en la Rochapea y alcanza en la clasificación al líder Jolaseta

El equipo dirigido por Alberto Urdaniz no tuvo dificultad en sumar los puntos, mientras que Oberena perdió en la pista del Loyola.

Partido del Iruña hockey patines en la Rochapea.
Partido del Iruña hockey patines en la Rochapea.  

El Iruña hockey patines dio buena cuenta del Gurutzeta en la pista del pabellón Rochapea y sigue a la caza del líder en la clasificación de la Liga Norte. El Oberena perdió (4-3) en la pista del Loyola vizcaíno y es quinto clasificado a cinco puntos del lider Jolaseta.

Clara victoria del conjunto navarro ante los vizcaínos del Gurutzeta por 16-3. Los pamploneses continúan segundos en la clasificación, empatados a puntos con Jolaseta que aplazó su partido.

El conjunto navarro del Iruña se impuso al Gurutzeta por 16-3 en un partido que no dieron opción a la sorpresa desde el primer minuto. El equipo local quiso darle importancia a un choque que siempre incomoda y desde el primer minuto se vio sobre la pista lo que se jugaban cada uno de los equipos.

El partido aunque en la primera mitad ya estaba sentenciado con un 8-0, no fue tan fácil y a los navarros les costó abrir el marcador y lo hicieron en el minuto 10 de partido, pero a partir de ese gol los jugadores del Gurutzeta se dejaron llevar por el vendaval navarro.

En la segunda parte y con todo sentenciado, nuevamente aguantaron los vizcaínos con un parcial de 4-3 pero en los últimos seis minutos el conjunto navarro se iba hasta el definitivo 16-3. Este fin de semana prueba de fuego ante el líder, Jolaseta en su feudo, tres importantes puntos para superarles en la clasificación.

Ficha Técnica: 

Iruña hockey: Erro, Presas (2), Jofre (5), Munarriz (2), González (2), –cinco inicial-, Miguel (2), Oses (1), Jáuregui (1), Gómez (1), Larumbe (P.S.). 3 Faltas cometidas. 2 Faltas directas lanzadas, 1 materializada. 1 Penalti lanzado y fallado.

CP Gurutzeta: Salgado, Rodero, Aimar (1), Arteagoitia (2), Gabiola, –cinco inicial-, Endika, Gorostiza, Zayas, Pérez (P.S.). 12 Faltas cometidas. 2 Faltas directas lanzadas, 1 materializada.

Derrota, empate y victoria de los equipos de la Rochapea. El domingo hubo de todo un poco en la UDC Rochapea. Los encuentros que los enfrentaban al Lagunak tuvieron de todo, hasta emoción y buen hockey. Al igual que el amistoso del sábado de los Prebenjamines donde el empate a tres goles fue la anécdota de la intensidad y la emoción que se vio en la pista con los más pequeños.

Los encuentros del domingo tuvieron los siguientes resultados, Benjamin 0-3 a favor del Lagunak, en Alevines empate a dos goles y en Infantiles victoria de los de la Rochapea por 9-3.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey golea al Gurutzeta en la Rochapea y alcanza en la clasificación al líder Jolaseta