PREMIUM  LIGA NORTE

El Iruña hockey debuta con derrota en la Liga Bronce Norte ante el Compañía de María en la Rochapea

Iruña hockey 3
5 Compañía de María

El partido de la Liga Bronce Norte se ha disputado en el pabellón cubierto de la UDC Rochapea.

Partido entre Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido entre Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

El Iruña hockey ha comenzado este sábado la Liga Bronce Norte de hockey sobre patines perdiendo (3-5) ante el Compañía de María de La Coruña en pista del pabellón cubierto de la UDC Rochapea.

El equipo dirigido por Julio Pérez no ha podido superar al conjunto gallego en su debut en esta competición, donde se medirá hasta el mes de junio a doble vuelta a equipos gallegos y asturianos, además del Jolaseta vasco.

El partido no era sencillo ante el segundo clasificado de la liga gallega con jugadores más veteranos y experimentados. No obstante, los navarros se adelantaron con un gol de Jordi Jurado (1-0) para alegría de la afición de la Rochapea.

Los visitantes empataron de penalti y remontaron el marcador con el 1-2. El Iruña logró el 2-2 con un tanto de Daniel Gordoa, pero los gallegos llegaron al descanso con 2-3 a su favor.

En la reanudación, una falta directa del Compañía de María fue el 2-4 en el marcador. Los de Julio Pérez se acercaron marcando el tercer gol (3-4) de Aritz Redín a falta de apenas minuto y medio del final, pero los visitantes marcaron el 3-5 final a solo cuatro segundos del final del partido.

El próximo partido del Iruña hockey se va a jugar el sábado 2 de marzo a las 19 horas, recibiendo al Santo Domingo de La Coruña, de nuevo en el pabellón de la UDC Rochapea.

En cuanto al resto de marcadores del grupo, hay que destacar la victoria del Santo Domingo en su pista (5-2) sobre el Calvo Escola Lubians, y la victoria este domingo del Jolaseta (3-1) sobre el Compañía de María, que ha aprovechado el desplazamiento a Pamplona para jugar dos partidos.

Por otro lado, los otros dos equipos navarros de la Liga Norte de hockey, Oberena y Lagunak, no han accedido a esta fase. Los dos descansan este fin de semana de los días 23 y 24 de febrero.

El equipo manguiverde de David Larumbe reanudará la competición el 2 de marzo en la pista del Patín Burgos, mientras que el Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez jugará el 9 de marzo recibiendo al Mundaiz de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña hockey debuta con derrota en la Liga Bronce Norte ante el Compañía de María en la Rochapea