DEPORTE

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud presenta el plan de acción de deporte y mujer en una sesión abierta

Propone revisar el plan de los juegos deportivos de Navarra e incrementar ayudas a proyectos deportivos para mujeres.

Reunión del INDJ con entidades deportivas. Foto Gobierno de Navarra.
Reunión del INDJ con entidades deportivas. Foto Gobierno de Navarra.  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha presentado este jueves a las entidades deportivas el Plan de acción de Deporte y Mujer en una sesión abierta celebrada en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte.

El Plan propone, entre otras medidas, revisar el modelo de los Juegos Deportivos de Navarra, incrementar las ayudas en los proyectos deportivos para mujeres, visibilizar el deporte femenino en los medios de comunicación, eliminar estereotipos y actitudes discriminatorias en el deporte o poner en marcha una unidad de igualdad en el deporte en la que cualquier deportista pueda comunicar y solicitar mediación en caso de vulneración de sus derechos.

Los datos confirman, por ejemplo, que el porcentaje de mujeres federadas es del 27% y el de hombres de un 73%, o que en la pasada edición de los Juegos Deportivos de Navarra participó un 64% de chicos y sólo una 36% de chicas.

Para contrarrestar estos datos el nuevo Plan recoge actuaciones en seis ámbitos: iniciación deportiva; formación y recursos para la igualdad; ayudas e incentivos; visibilización y comunicación; entidades deportivas; y eliminación de estereotipos y actitudes discriminatorias en el deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud presenta el plan de acción de deporte y mujer en una sesión abierta