PREMIUM  CICLISMO

Miguel Indurain lidera un grupo que ira sin dinero en efectivo durante cuatro días

El campeón navarro ganador de cinco Tour de Francia, parte este lunes, con el reto de hacerlo "sin dinero en efectivo".

El exciclista Miguel Induráin (c) acompañado en esta ocasión por el también ya excorredor Joaquin Rodríguez 'Purito' (i), entre otros, durante el corte de cinta de la vigésimosexta edición de la marcha cicloturist
El exciclista Miguel Induráin (c) acompañado en esta ocasión por el también ya excorredor Joaquin Rodríguez 'Purito' (i), entre otros, durante el corte de cinta de la vigésimosexta edición de la marcha cicloturist  

El exciclista Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia, esta al frente de un grupo de nueve unidades, que parte hoy de Santander, con destino a Madrid, para cubrir en cuatro etapa 545 kilómetros, con el reto de hacerlo "sin dinero en efectivo".

El corredor navarro, embajador del banco Santander, estará acompañado en esta "Vuelta Ciclista 1/2/3 sin efectivo" por una "grupeta" de periodistas deportivos, con la inclusión, en cada etapa, de un empleado del banco elegido por sorteo.

Induraín, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que se trata de deportistas que "están acostumbrados a este tipo de retos" y ha añadido que quizá la máxima dificultad está en superar la primera etapa, entre Santander a Burgos, ya que son "casi 190 kilómetros", superando el puerto de Estacas de Trueba.

El recorrido se dividirá en cuatro etapas: de Santander a Burgos (187 kilómetros), de Burgos a Valladolid (150 km), de Valladolid a Segovia (120 km) y de Segovia a Madrid (110 km).

Induraín ha indicado que la seguridad, en una marcha ciclista como esta, es una de las prioridades porque "cada vez hay más ciclistas y más coches" y ha hecho hincapié en que "con respeto y con prudencia podemos convivir todos dentro de la carretera".

El reto tiene como objetivo que los corredores lleguen a Madrid, cubriendo las cuatro jornadas sin utilizar dinero en metálico, con lo que deberán a abonar todos los gastos del viaje (hoteles, comidas, regalos, talleres o cualquier otro imprevisto) mediante medios de pago digital de Banco Santander (Apple Pay, Samsung Pay, FitbitPay, Santander Wallet y Pulsera prepago Santander).

"Los ciclistas no estamos acostumbrados a correr sin algo de dinero en efectivo por si surge un imprevisto", ha reconocido Indurain, para quien la dificultad radica en que las etapas transcurren por "lugares donde la digitalización apenas ha llegado o es incipiente".

En este sentido, el director territorial del Santander para Cantabria y Asturias, Carlos Hazas, ha destacado que esta entidad bancaria es líder en la digitalización en España y que "el 90 por ciento de las terminales de las TPV (terminal punto de venta) ya tienen incorporado el pago por contacto y el 71 % de los smartphone admiten el pago digital".

Hazas cree que los participantes en esta marcha ciclista entre Santander y Madrid conseguirán el reto de hacerlo sin recurrir al dinero en efectivo. 

rgr


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Indurain lidera un grupo que ira sin dinero en efectivo durante cuatro días