CICLISMO

Imanol Erviti: "Este día es un homenaje para mí"

El ciclista del Movistar comentó que "era una ilusión, pero hasta terminar el Paterberg no estaba confiado porque había gastado mucho".

Imanol Erviti en la fuga con los mejores en Flandes. Foto Movistar.
Imanol Erviti en la fuga con los mejores en Flandes. Foto Movistar.

El navarro Imanol Erviti (Movistar) calificó como "un día de homenaje" el séptimo puesto alcanzado en el Tour de Flandes, en el que se impuso el campeón mundial eslovaco Peter Sagan.

"¿Que cómo me siento? ¡Cansado!. Este día es como un homenaje para mí. Poder ir adelante en los muros, con tanta gente, disfrutando del ambiente... es increíble. Una sensación grande, buena, me gusta. Ha sido un esfuerzo máximo", señaló en meta el ciclista navarro.

Erviti, de 32 años y en la estructura del equipo desde 2005, comentó el momento clave de la carrera, cuando la escapada fue alcanzada por el trío formado por Sagan, Kwiatkowski y Vanmarcke.

"Por detrás iban muy rápido y sólo trataba de estar con ellos y hacer mi carrera inteligentemente. Hasta el último momento no veía creíble que pudiese estar disputando entre los diez primeros o haciendo buen resultado en general", dijo.

El ciclista del Movistar comentó que "era una ilusión, pero hasta terminar el Paterberg no estaba confiado; no porque no pudiese, sino porque había gastado mucho, atrás venían rápido y siempre es difícil. En Flandes se hace la carrera siempre de atrás hacia adelante, y pensaba que iba a ser complicado", explicó.

Erviti comentó que tras la última subida al Patenberg empezó a ilusionarse con un puesto en el top ten.

"He esprintado a tope, pensaba que podía pasar a Van Baarle para acabar sexto, pero tenía muchos calambres y no podía pedalear más. Tengo un viaje largo a casa ahora y me gustaría poder llegar hasta mi familia, dar un abrazo a mi mujer y mi hijo, y dar gracias a los que me ayudan, me animan y han hecho que pueda hacer un buen lugar", comentó.

El veterano corredor del conjunto azul volverá a casa con un recuerdo imborrable.

"Es una maravilla haber vivido esto. Ahora toca descansar, saborear este resultado y pensar en Ardenas, con Alejandro Valverde. Son otros retos importantes que quiero cumplir bien", señaló.

Imanol Erviti, con el séptimo puesto en el Tour de Flandes, ha cumplido con nota las expectativas del Movistar, que valora como un hito histórico la plaza del navarro dentro del "top ten", resultado que hasta el momento solo había conseguido un corredor español, Juan Antonio Flecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Erviti: "Este día es un homenaje para mí"