PREMIUM  AIZKORA

El navarro Iker Vicente aspira a ganar el Campeonato de Euskadi de Aizkora en el Labrit

El aizkolari de Ochagavía aspira a destronar al vizcaíno Aitzol Atutxa, dominador del campeonato en las cuatro últimas ediciones.

Presentación de la prueba de aizkolaris en el frontón Labrit. Fundación MIguel Induráin
Presentación de la prueba de aizkolaris en el frontón Labrit. Fundación MIguel Induráin  

El frontón Labrit acogerá el próximo domingo el Campeonato de Euskadi de Aizkora de primera categoría, en el que el navarro Iker Vicente aspira a destronar al vizcaíno Aitzol Atutxa, dominador del campeonato en las cuatro últimas ediciones.

"Me he entrenado bien y estoy a gusto y contento. Vengo a por la txapela", afirmó Iker Vicente durante la presentación del campeonato este jueves en el Labrit.

El campeón navarro señaló que será un campeonato "bastante igualado", pero ve opciones de destronar a Atutxa: "Hay que tener esa ilusión. No vengo a hacer segundo. Mi motivación es ganar".

"Aitzol (Atutxa) ha ganado los últimos cuatro campeonatos y Mikel (Larrañaga) ha demostrado cómo está, ya que el otro día ganó la prueba de fondo", dijo. Iker Vicente cree que si hay buena madera el domingo hasta tres participantes podrán bajar de los 40 minutos para completar los 12 cortes (4 de 54 pulgadas, 4 de 60 y 4 de 72).

El navarro, el finalista más joven, 21 años, dijo que en los "momentos duros se nota la experiencia", pero subrayó que competir en el Labrit "da un punto de motivación". "Vendrá un montón de gente de Ochagavia y cercana a mí. Siendo en Navarra para mí es especial y a ver si es mi primera txapela", manifestó.

El guipuzcoano Mikel Larrañaga, presente también en la presentación del campeonato, declaró que hay "rivales fuertes", pero que llega a la final "bien" y dispuesto a conseguir la txapela: "Pienso que voy a hacer un buen trabajo y vengo a ganar", dijo.

"Atutxa ha ganado cuatro veces seguidas y es un buen aizkolari, pero este año ya le he ganado y podemos destronarle", apuntó. Junto a Iker Vicente y Mikel Larrañaga, participarán Aitzol Atutxa, ganador de los últimos cuatro años, Joseba Otaegi, Eneko Otaño e Iñaki Azurmendi. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Iker Vicente aspira a ganar el Campeonato de Euskadi de Aizkora en el Labrit