ATLETISMO

La III marcha contra el cáncer tendrá lugar el 5 de junio en Pamplona

La salida tendrá lugar en la Ciudadela, el recorrido será de cinco kilómetros. La retirada de dorsales podrá realizarse desde el 12 de mayo.

Web 20 minutos.es Foto David Sirvent.
Web 20 minutos.es Foto David Sirvent.  

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado para el primer domingo de junio, día 5, una marcha solidaria de cinco kilómetros que tendrá la salida en la Ciudadela de Pamplona y la meta en Carlos III, junto al monumento del encierro.

No se trata de una carrera al uso, con clasificación y registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria a favor de la prevención e investigación contra el cáncer, además del apoyo a enfermos y familiares. Se trata de la tercera marcha de estas características que organiza directamente la AECC en Navarra. En la edición del año pasado participaron más de 3.000 personas.

Hoy han presentado los detalles sobre esta prueba la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y el presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz. La marcha, con un recorrido similar al de otras ediciones, comenzará a las 11 de la mañana y, desde la Ciudadela la carrera continuará por la vuelta del Castillo. Los deportistas y corredores serán los primeros en tomar la salida, seguidos del resto de participantes.

Una buena parte de los cinco kilómetros de recorrido trascurrirá por el Casco Antiguo: Taconera, Virgen de la O, Comedias, Mayor, plaza del Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta y Carlos III. Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, esta III marcha solidaria cuenta con el patrocinio principal de la Obra Social la Caixa, la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el apoyo de más de cuarenta empresas y asociaciones.

Responsables del club Hiru Herri de Burlada actuarán como directores técnicos de la prueba, contando con la colaboración de miembros de Policía Municipal de Pamplona y personal (técnicos y voluntarios) de la Cruz Roja, Asvona y de la propia AECC.

Las inscripciones on-line podrán realizarse desde este viernes, 6 de mayo, a través de la web www.rockthesport. com (enlace:http://www.rockthesport.com/evento/navarracontraelcancer) o rellenando los cupones disponibles en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pamplona. La cuota de inscripción será la misma para todos los participantes: 6 euros, aunque también se ofrece la posibilidad de obtener el llamado “dorsal solidario”, destinado a todas aquellas personas, familias o colectivos que no puedan realizar la marcha y quieran colaborar en esta iniciativa.

La retirada de dorsales podrá realizarse desde el 12 de mayo hasta el 3 de junio en la planta 5ª de El Corte Inglés, pudiendo recoger el dorsal en el mismo acto de inscripción. El 5 de junio, día de la carrera, se admitirán las últimas inscripciones, que se deberán realizar en la Ciudadela de Pamplona, donde estarán instaladas varias mesas de la organización.

Se sortearán 400 regalos que en total superan los 20.000 euros

La marcha cuenta con el patrocinio de la Caixa, El Corte Inglés, M. Torres, Cinfa y Diario de Navarra, entre otros. La colaboración de más de cuarenta asociaciones, organismos y empresas hará posible que más de 400 personas, de entre los participantes, reciban regalos directos de muy distinto uso y valor solidario. El total de premios que se distribuirán está valorado en más de veinte mil euros.

No es necesario hacer nada para participar ya que los premios se adjudicarán en relación a los números de dorsal. La lista de premiados se expondrá en un lugar preferente de la llegada y los obsequios se entregarán a los agraciados, previa presentación del dorsal correspondiente. En todos los casos se trata de donaciones desinteresadas de compañías y colectivos colaboradores en este evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La III marcha contra el cáncer tendrá lugar el 5 de junio en Pamplona