ATLETISMO

La II Trail Hiru Herri ya tiene fecha fijada con dos pruebas de 8 y 18 kilómetros y la meta en Huarte

Uno de los objetivos de la organización de esta carrera es fomentar la participación popular y femenina en este tipo de pruebas.

Presentación de la II Trail del club Hiru Herri en Huarte. Cedida.
Presentación de la II Trail del club Hiru Herri en Huarte. Cedida.  

La segunda ediicón del Trail Hiru Herri se va a disputar el domingo 9 de febrero con salida y meta en la plaza de San Juan en Huarte. Habrá dos pruebas. la primera saldrá  a las 10 horas para recorrer 18 kilómetros y la segunda saldrá quince minutos más tarde para recorrer 8 kilómetros.

El recorrido para los atletas será por asfalto y caminos, debidamente señalizados con carteles indicadores, bandera y cintas, las cuales se recogerán a la finalización de la prueba a fin de preservar el entorno. Los resultados se realizan por el sistema de chip informático.

La carrera cuenta con seguro de responsabilidad civil y todos los participantes con seguro de accidentes. Los vestuarios y duchas serán los de las instalaciones deportivas municipales de Uagarrandía (Huarte). 

El recorrido de 18Km transcurre por los valles de Egüés, Esteribar, Ezkabarte y la localidad de Huarte con un desnivel de 800metros. El recorrido de 8Km transcurre por el monte Oihana y la localidad de Huarte con un desnivel de 200 metros.

Podrán participar todos los mayores de 18 años, en la carrera de 18Km. Los mayores de 16 podrán participar en la carrera de 8Km previa autorización de sus progenitores. Los participantes deberán llevar el dorsal en el pecho, bien visible, para facilitar la labor de los jueces y de los controladores a lo largo del recorrido.

Habrá puesto de avituallamiento tanto sólido como líquido en el  km 8,4 a la altura de la localidad de Sorauren, así como en línea de meta. Habrá asistencia sanitaria en los puntos más estratégicos del recorrido, como en línea de meta. Uno de los objetivos de la organización de esta carrera es fomentar la participación popular y femenina en este tipo de pruebas.

Debido al éxito del año pasado, tras la finalización de la prueba, en el patio del colegio de la misma plaza y durante la entrega de trofeos se realizará un espléndido lunch con productos variados (paellas, tortillas, embutidos…) para el deleite tanto de los corredores como de los acompañantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La II Trail Hiru Herri ya tiene fecha fijada con dos pruebas de 8 y 18 kilómetros y la meta en Huarte