RALLYS

El II Rally "Circuito de Navarra" se disputará este fin de semana

Este viernes se entregará la documentación a los equipos, se efectuarán las verificaciones técnicas y el reconocimiento a los tramos.

Cartel del  Rally Circuito de Navarra.
Cartel del Rally Circuito de Navarra.  

Un total de 87 equipos figuran en la lista de inscritos del ‘II Rally Circuito de Navarra’, primera prueba de la temporada deportiva del Circuito de Navarra.

Este viernes a partir de las 9 horas se entregará la documentación a los equipos, se efectuarán las verificaciones técnicas, el reconocimiento a los tramos y una de las grandes novedades de este año, el ShakeDown (tramo de 3.5 km en el que los equipos podrán probar sus vehículos de competición).

Por la tarde, antes de la ceremonia de salida, tendrá lugar la rueda de prensa previa a la competición (también novedad de este año) a las 17 horas en la Sala de Briefing del Circuito. Dicha rueda de prensa contará con la presencia de los pilotos más representativos de la prueba: Nani Roma, Xevi Pons, Alex Villanueva, Jorge del Cid y Carlos González, entre otros.

Posteriormente, a partir de las 18 horas, empezarán a llegar los primeros vehículos a la Plaza del Baluarte de Pamplona, y, a partir de las 19 horas dará comienzo la ceremonia de pre-salida. Acto seguido, saliendo por la Avda. del Ejército y Pío XX, los vehículos regresarán al Circuito de Navarra, dónde está situada la base del rally y el correspondiente parque de asistencia.

El sábado 9, a partir de las 10:30 horas, los vehículos saldrán del parque de asistencia y se dirigirán al primer tramo para arrancar la competición.

Manel Muñoz, director general del Circuito de Navarra comenta:”Después del gran esfuerzo de toda la organización y viendo la lista de inscritos definitiva tan extensa que tenemos, debo dar las gracias a equipos, pilotos, y voluntarios por confiar un año más en el que puede ser el mejor rally del campeonato".

"Me gustaría hacer un llamamiento a los aficionados que acudan a los tramos el sábado, que por favor y por su seguridad, respeten las señales de la organización y evidentemente el entorno y el medio ambiente”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El II Rally "Circuito de Navarra" se disputará este fin de semana