PREMIUM  SUCESOS

Agresión a un jugador de béisbol en Burlada: identifican al hombre que le golpeó con un bate

La víctima, que recibió tres golpes en cabeza, espalda y brazo, tendrá que ser operado por una rotura de cúbito.

Partido San Inazio - Pamplona.  SAN INAZIO.
Partido San Inazio - Pamplona. SAN INAZIO.  

La Policía Foral tiene identificado al agresor de un jugador del San Inazio, que recibió tres golpes con un bate después del partido contra el C.D Pamplona este pasado domingo. Según fuentes policiales, se procederá a la detención o imputación del hombre cuando se disponga del parte de lesiones. Como consecuencia de estos golpes, el jugador tendrá que ser operado de una rotura de cúbito.

Los hechos sucedieron este pasado domingo tras el partido que enfrentó al C.D. Pamplona y a la S.D. San Inazio en el campo del Soto de Burlada. Tras el partido, varios aficionados esperaron la salida del equipo visitante y se produjo el enfrentamiento que involucró a una treintena de personas. Este acabó con un hombre golpeando hasta en tres ocasiones, en cabeza, espalda y brazo, con un bate de béisbol a un jugador del equipo bilbaíno. 

La víctima tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde fue atendido y este lunes, ha presentado la denuncia por la agresión, de la cual se ha hecho cargo Policía Foral. 

En el CHN fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron lesiones cerebrales, pero sí confirmaron esa rotura de cúbito de la que será operado en Bilbao, a donde fue trasladado la pasada madrugada, según ha confirmado el entrenador del San Inazio, Kepa Pocero, en los micrófonos de Radio Popular.

El agresor huyó del campo tras la pelea y abandonó el bate en una calle próxima, que fue encontrado posteriormente por las patrullas de la Policía Foral que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Del mismo modo, Pocero ha explicado que "estábamos preocupados por el golpe en la cabeza, pero el TAC salió correcto y estamos contentos de que se haya quedado en una rotura de cúbito", antes de subrayar que el incidente "es totalmente extradeportivo" y "no tiene nada que ver con el Pamplona".

"Al acabar el partido nos saludamos todos y en un pasillo de acceso público nos encontramos con esta banda de descerebrados. Hubo forcejeos y cuando todo se calma aparece este loco con un bate. Estamos sobrepasados en todos los aspectos, fue dantesco", ha relatado el técnico bilbaíno.

Pamplona y San Inazio se enfrentaban en la primera jornada de la Liga Nacional División de Honor de béisbol, y los hechos ocurrieron tras los dos partidos que acabaron con resultados de 1-19 y 4-1.

CONDENA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Por su parte, desde la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol ha manifestado su "más absoluta repulsa y condena a los hechos acaecidos, tras el encuentro celebrado en el Campo de Béisbol del Soto de Burlada entre los equipos del CD Pamplona y la Sociedad Deportiva San Inazio".

Así mismo, ha deseado "una pronta recuperación al jugador agredido", y ha mostrado su "solidaridad hacia él, poniéndonos como Federación a su disposición para aquello que necesite".

Por otro lado, ha anunciado que "los órganos correspondientes abrirán los procesos necesarios para clarificar lo ocurrido y sancionar, en su caso, a los responsables de tales hechos".

Por último, ha señalado su "deseo de que nunca más se vuelvan a repetir hechos como este que, aún siendo aislados, ensucian y empañan la imagen de nuestro deporte".

APOYO DE LA FEDERACIÓN NAVARRA, PAMPLONA Y INDJ

Por su parte, la Federación Navarra de Béisbol, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), y el Club Deportivo Pamplona han mostrado su apoyo al jugador del San Inazio, le han deseado pronta recuperación y han anunciado contactos entre las partes implicadas para tomar actuaciones.

El INDJ y la Federación Navarra de Béisbol han emitido un comunicado conjunto en el que señalan que vienen trabajado en el "Plan de Valores del Deporte" con el objetivo de "sensibilizar" a la población sobre las "buenas prácticas deportivas", así como "prevenir y erradicar actuaciones violentas" como la ocurrida el pasado domingo.

Han indicado que en Navarra se celebran cada fin de semana "muchos" partidos de béisbol y sófbol dentro de un "buen ambiente" y sin incidentes, por lo que han destacado que un "hecho aislado" no puede empañar la "buena imagen de este deporte".

Han invitado a la afición a disfrutar del deporte "desde el valor del respeto y juego limpio" y se han unido a las manifestaciones del C.D. Pamplona en las que han "expresado su buena relación con el San Inazio" y "han rechazado y lamentado igualmente" los hechos.

Han señalado que en los próximos días se van a mantener contactos con las partes implicadas para "determinar las actuaciones preventivas y reparadoras ante este tipo de comportamientos"..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agresión a un jugador de béisbol en Burlada: identifican al hombre que le golpeó con un bate