• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:07

 

 
 

PÁDEL EN SILLA

El Ibili Kirolak participa por primera vez en la Copa de España de pádel silla

Mikel Bidaurre y Joaquín Redín debutaron en el Open de Toledo perteneciente a la Copa de España de pádel silla.

Pádel en silla de ruedas.
Equipo Ibili Kirolak de pádel en silla de ruedas.

Mikel Bidaurre y Joaquín Redín debutaron en el Open de Toledo perteneciente a la Copa de España de pádel silla sin mucha suerte en el plano deportivo donde fueron apeados en la previa por el conjunto gallego Sin Red-Enki tras endosarle un 6-0 y 6-1.

La pareja de Ibili Kirolak afrontó el debut con nervios y no pudo desplegar su mejor juego en el partido de la tarde del viernes y el equipo gallego no tuvo piedad sobre los debutantes.

Sin embargo, con el paso de los partidos que disputaron para definir el puesto final tanto Bidaurre como Redín se fueron soltando y pudieron desplegar un mejor pádel. Ante el Set Padel de Valencia cayeron derrotados por 6-2 y 6-4 con buenas sensaciones y con ese resultado pasaron al último grupo para definir el puesto.

Allí se enfrentaron a los onubenses del Rosario de Huelva Aracena y al Amiscrip de Ciudad Real con sendas derrotas muy ajustadas, con lo que la pareja navarra acabó en 22ª posición.

La participación sirvió para conocer la experiencia en primera persona tal y como reconoció el técnico Javier del Fresno: “El primer objetivo que era conocer el nivel y vivir la experiencia se ha cumplido con creces".

"La estancia y la organización han sido maravillosas, hemos aprendido mucho, hemos conocido el nivel que hay en el resto del país, que es buenísimo, y a nivel deportivo hemos estado a la altura de lo esperado con lo que habíamos trabajado”.

Tanto Bidaurre como Redín seguirán ahora con su preparación y el club participará en dos pruebas más de la Copa de España (Getafe y Valladolid).

Sergio Pozos 4º y 6º en Tomelloso y Arcas: El handbiker (bicicleta adaptada) Sergio Pozos participó en dos pruebas de la Copa de España. La primera de ellas en línea en Tomelloso donde finalizó en cuarta posición tras un esprint muy ajustado junto a Ion Galarraga y Andrés Urbano. En la contrarreloj del día siguiente en Arcas (Cuenca) finalizó en una meritoria sexta posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ibili Kirolak participa por primera vez en la Copa de España de pádel silla