PÁDEL SILLA

El Ibili Kirolak se desplaza a Valladolid para participar en la Copa de España

Mikel Bidaurre y Joaquín Redín formarán pareja de una modalidad que se rige por las normas del pádel tradicional.

Participantes en el torneo de pádel silla.
Participantes en el torneo de pádel silla.  

El club deportivo de la Asociación Ibili se desplaza este viernes hasta Valladolid para participar en uno de los torneos pertenecientes a la Copa de España de pádel silla. Tras el debut en Toledo llega la segunda oportunidad con la misión de seguir progresando en la disciplina.

Mikel Bidaurre y Joaquín Redín formarán pareja de una modalidad que se rige por las normas del pádel tradicional con la excepcionalidad de que la pelota puede botar dos veces y el saque se puede efectuar desde arriba, y no desde la cintura como es habitual.

El Torneo se desarrollará en las instalaciones del Club de Pádel CDO Covaresa. La participación de la pareja navarra comenzará el viernes a partir de las 16 horas en una previa en la que participarán 12 parejas para poder entrar entre las 16 que conformarán el cuadro final.

Aunque no consiguieran acceder al puesto final, el equipo tiene garantizados un mínimo cinco partidos para determinar finalmente el puesto. Para Dani García, coordinador de la Asociación Ibili,  participar en este tipo de competiciones es muy importante:

“El objetivo de la Asociación es fomentar la vida activa de las personas con discapacidad a través del deporte y es por ello que salir a competir a nivel nacional nos da un pequeño empujón hacia ese objetivo. Esta opción es muy interesante ya no solo nos ayuda a visibilizar el deporte adaptado en Navarra, si no que nos ayuda a hacer sinergias con otros clubes y que nos ayude a fomentar la participación en este tipo deporte”.

El objetivo del club es poco a poco ir iniciándose en este tipo de competición para a medio plazo poder competir en el 75% de las pruebas de la Copa de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ibili Kirolak se desplaza a Valladolid para participar en la Copa de España