• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 12:53

 

 
 

DEPORTES

La I Marcha Nórdica Vía Verde Bidasoa congrega a más de 300 participantes en tres localidades navarras

La jornada ha llegado a su fin con la promesa de una segunda edición por parte de los organizadores.

Jornada de la I Marcha Nórdica Vía Verde del Bidasoa. ITZALAK PHOTOGRAPHY
Jornada de la I Marcha Nórdica Vía Verde del Bidasoa. ITZALAK PHOTOGRAPHY

La marcha nórdica ha congregado este fin de semana alrededor de 300 personas de todas las edades en las localidades navarras de Santesteban, Sunbilla y Elizondo gracias a una iniciativa de la empresa Corriendoporelmundo y el club Ttuku Ttuku Ipar Martxa.

El grueso ha tenido lugar Santesteban. El sábado por la mañana se celebró una marcha popular de 5 km en la que participaron alrededor de 50 marchadores, que previamente recibieron una clase de iniciación. Todos los fondos recaudados se van a destinar a la asociación ANELA.

Por la tarde, un centenar de personas acudió a una charla organizada en el frontón Braulio Iriarte de Elizondo sobre 'Respiración y Psicología aplicada al movimiento y Covid-19 con dos expertos de Bilbao y Madrid.

El domingo por la mañana fue cuando se desarrolló la parte competitiva, la I Maratón de marcha nórdica Vía Verde Bidasoa, con alrededor de 80 competidores en las cuatro posibles disciplinas (Maratón 42K / Relevos Maratón / Media Maratón 21k y Relevos Media Maratón). Se ha tratado de la primera prueba de esta modalidad deportiva a nivel nancional.

En la disciplina de 42 kilómetros, los ganadores fueron Ramón Álvarez Morrás en categoría masculina (4:46:35) y Elena Segzdaite Segzdaite en categoría femenina (5:04:16). En la modalidad de 21 kilómetros, Pedro Romero Delgado logró imponerse entre los competidores masculinos (2:21:39) y Miren Rojo Palacios (2:32:46) entre las mujeres.

Ambas jornadas se han celebrado bajo un estricto protocolo sanitario y la jornada ha llegado a su fin con la promesa de una segunda edición por parte de los organizadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La I Marcha Nórdica Vía Verde Bidasoa congrega a más de 300 participantes en tres localidades navarras