• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:52

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Hungría derrota a una España irreconocible y Alberto Munárriz pierde el bronce

España 5
9 Hungría

La selección española del navarro Alberto Munárriz cae ante Hungría en el tercer y cuarto puesto por 9-5 en un partido para olvidar.

Alberto Munárriz con la posesión de balón en el partido que ha enfrentado a España y Hungría. COE
Alberto Munárriz con la posesión de balón en el partido que ha enfrentado a España y Hungría. COE

La selección española de waterpolo ha perdido el tercer y cuarto puesto tras caer ante Hungría por 5 a 9 en una actuación para el olvido. Muy malos números en ataque pese a la gran cantidad de mayorías (5 de 14) y una defensa más blanda de lo normal han otorgado a los húngaros la última medalla en el partido más importante del torneo.

El navarro Alberto Munárriz, que ha sido el encargado de abrir la lata del partido, ha mostrado a lo largo de los cuatro cuartos una gran convicción y se ha echado el equipo a la espalda en los momentos de mayor dificultad, pero no ha sido suficiente.

El inicio del partido ha sido bastante bueno, y España ha contrarrestado los imponentes ataques de los húngaros en lo que parecía que sería un partido igualado. Aun así, y a diferencia de anteriores encuentros, la selección española ha ido de más a menos y sus esperanzas se han ido agotando con el paso de los minutos.

Los árbitros han sido protagonistas en el encuentro por su dureza y facilidad para pitar mayorías y expulsiones.

El comienzo de la segunda parte ha sido el inicio del declive de una selección que, además de permitir un gol más en contra en un despiste defensivo y sufrir en el ritmo de la elaboración, ha desaprovechado la mitad de superioridades. También ha faltado intensidad en defensa para evitar que, especialmente el boya, llegue con tanta facilidad dando una imagen de precipitación y pasividad.

"No estamos", ha gritado desesperado el comentarista después de que Fran reciba un pase mientras un húngaro regresaba al agua por detrás sin que fuese avisado. Pese a ello, un gran Alberto Munárriz ha igualado la contienda nuevamente para llegar al descanso con igualdad total tras el larguero en el globo final de Bernat Sanahuja.

El tercer cuarto ha empezado con una aparente mejoría defensiva, pero, gracias a Marton Vamos, Hungría ha aprovechado la quinta superioridad consecutiva para ponerse por delante por 6-5. España, acostumbrada a dominar los partidos, se ha contagiado de lo peor de los húngaros y, además de fallar de cara a puerta, ha estado especialmente blanda en defensa.

La selección ha notado en exceso el cansancio y el nerviosismo por la acumulación de partidos y, un tercer cuarto sin anotar en el que han sufrido un gol en contra, ha limitado sus opciones de medalla. Marton Vamos, uno de los mejores especialistas húngaros, ha anotado el sexto de seis con un hombre más frente a la poca intensidad defensiva del combinado nacional.

Como si se hubiesen 'fundido los plomos', España ha seguido perdiendo balones en ataque y regalando contraataques a un rival que no ha tenido que hacer su mejor partido para imponerse en un final con relativa comodidad. De esta forma, y tras estar los dos últimos cuartos sin anotar, los de David Martín han acabado perdiendo por 9 goles a 5 en un final cruel para un gran torneo de los españoles.

FICHA

España: López Pinedo, Alberto Munárriz (2), Granados, Sanahuja, Miguel de Toro (1), Marc Larumbe, Martín Famera, Francisco Fernández, Roger Tahull (1), Felipe Perrone (1), Blai Mallarach y Alejandro Bustos.

Hungría: Viktor Nagy, Daniel Angyal, Krisztian Manhercz, Gergo Zalanki, Marton Vamos, Norbert, Matyas Pasztor, Szilard Jansik, Balazs Erdelyi, Denes Varga, Tamas Mezei y Balazs Harai.

Parciales: 3-3, 5-5, 6-5, 9-5.

Árbitros: Arkadiy Voevodin, Georgios Stravridis, Katsumi Kuroda y Milivoj Bebic.

Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el centro de waterpolo de Tatsumi. Sin espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hungría derrota a una España irreconocible y Alberto Munárriz pierde el bronce